Inicio»Carmen»Lamentan usuarias desatención del IMSS

Lamentan usuarias desatención del IMSS

0
Compartidos
Google+

Además de la falta de medicamentos, maltrato y el incumplimiento de las citas médicas, los traslados a una especialidad se convirtieron en un verdadero problema para nuestra salud, todo dentro de la Unidad de Medicina Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo dieron a conocer Maribel Castro Alvarado, María Correa Pérez, Antonia Herrera Campos y Asunción Medina Arévalo, usuarias del IMSS y vecinas de la colonia Volcanes, donde se ubica la institución.

Lamentaron el pésimo servicio que reciben ahí, pues aseguraron que no los atienden en tiempo como debe ser y sobre todo que existe gran carencia de medicamentos.

Antes era peor, aunque ahora se continúa careciendo de los medicamentos básicos que ordenan los galenos en el IMSS de Santa Isabel. Principalmente escasea el que nos dan para las enfermedades crónico-degenerativas.

Cuando van a la farmacia, con las recetas que les dan los médicos, el farmacéutico menciona que no tienen en existencia, y que por la necesidad del tratamiento es mejor que lo consigan en una particular, señalaron a la salida del IMSS, Maribel Castro y María Correa.

Una de las entrevistadas dijo: “Cada vez que acudo a la clínica en busca del medicamento la respuesta es la misma, que no hay, a pesar de que la pago, pues me hacen el descuento correspondiente en la empresa por tener acceso al Seguro”.

 

CONSULTAS

Expresaron que otro de los problemas que predomina en esta institución médica, es cuando los pacientes acuden a consultas les atiende pero de una manera grosera y prepotente.

Incluso cuando el familiar de algún enfermo toca la puerta del consultorio, porque no ve a nadie, recibe tremenda reprimenda.

La hora que indica la cita no se respeta, y algunos médicos se enfadan porque les exigen que empiecen a dar consultas, y sólo argumentan que se encuentran ocupados, aunque no sea verdad.

“Por ello, algunos derechohabientes optan en acudir a consulta con el médico de algunas farmacias, principalmente enfrente del IMSS de Santa Isabel”, expresaron Antonia Herrera y Asunción Medina.

Además al asegurado se le descuenta cierta cantidad cada vez que recibe su salario, por lo que debería recibir una buena atención. Igual los traslados a citas con especialistas tardan un promedio de entre 35 a 45 días, lo que no ayuda en la mejora de la salud.

Lamentaron que ninguna autoridad del IMSS se haya puesto el propósito de mejorar el servicio que se presta a la población derechohabiente, ya que cada vez es peor.

Noticia anterior

Pasean por tierra a Virgen del Carmen

Siguiente noticia

Culpa Pemex de atraco a pescadores: Cruz