Inicio»Carmen»Alargan licitación para comida VIP

Alargan licitación para comida VIP

3
Compartidos
Google+

Mientras en las plataformas de la Sonda de Campeche retumban los reclamos por escasa comida y de mala calidad, incluso al punto de enfermar a trabajadores, Petróleos Mexicanos (Pemex) volvió a diferir por quinta vez la segunda apertura de proposiciones económicas de la licitación 2021-113-PMX,  para contratar un exclusivo servicio integral de cafetería, banquetes y bocadillos, dirigido sólo a altos funcionarios, como el director general, Octavio Romero Oropeza.

Lo anterior corresponde a los datos que aporta el acta del quinto diferimiento que publicó Pemex y fue avalada por sus empleados Arturo Rivas Briones y Estela González, ambos coordinadores “B” y “A” respectivamente, quienes informaron que el segundo evento de apertura de proposiciones para este concurso que podría rondar los 50 millones de pesos, será celebrado mañana.

Por este contrato, donde fue descartada la compañía Servicios y alimentos Bistro, compañía ligada a dos sobrinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y a José Luis Zavala Solís, de Grupo Cemza, ofertaron en el primer evento de apertura de propuestas las empresas Maxidistribuidora Caanany Urbanizaciones Tulum.

Sin embargo, Pemex mantiene reservada la información de los montos económicos hasta que se celebre una segunda junta, pero que ha sido diferida cinco veces, mientras se mantienen reclamos en plataformas donde en algunas la comida es poca, a veces no hay, o simplemente el alimento está descompuesto.

El servicio de cafetería que viene en una de las tres partidas de esa millonaria licitación, contempla servir café de grano, agua para té, azúcar o su sustituto, leche evaporada, jugos de naranja, toronja, té verde, zanahoria, o el que guste la persona.

Mientras en las plataformas los trabajadores reportan que sólo comen huevos, frijoles y agua, Pemex en la subpartida 2.5 de esta licitación, contempla que sus ejecutivos, coman en el siguiente orden: primero una entrada, plato fuerte a escoger comida gourmet, dos guarniciones, bebida, un postre y los complementos que quiera.

Podrán escoger agua de frutas naturales de limón con hierbabuena, limón con pepino, maracuyá, jamaica, entre otras, fuze tea, botella de agua, jugo o refresco de lata.

De ensaladas podrán elegir, espinaca con queso de cabra, arándanos, pechuga de pollo, parmesano y aderezo César.

Entre los postres Octavio Romero, podrá degustar, hay tartaletas de chocolate blanco con frambuesas o zarzamoras, de plátano con dulce de leche, mousse de mango, yogurt, mamey o guayaba, pasteles de chocolate con zanahoria, roscón de chocolate con betún de queso crema y de queso con zarzamora.

Noticia anterior

Solapa la Profepa a Juárez y Cerino

Siguiente noticia

Arden 2 tráileres en choque frontal