Inicio»Carmen»Entregarán paquetes de consulta popular

Entregarán paquetes de consulta popular

0
Compartidos
Google+

A partir de mañana el 02 Distrito del INE entregará paquetes para la consulta popular, sin embargo, de momento ya comenzaron a distribuir materiales, entre ellos todo lo requerido para que se aplique el protocolo sanitario.

Así lo dio a conocer, Elizabeth Hernández Loyola, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), al explicar que todo el mecanismo es similar al de la pasada jornada del seis de junio, a fin de que se garantice la seguridad y certeza de ese acto constitucional del primero de agosto, en el que podrán votar más de 334 mil ciudadanos.

La funcionaria detalló que a partir de ayer se dan los últimos detalles de la conformación de la bodega electoral, para dar seguridad al resguardo de las boletas que se usarán en 207 mesas receptoras en 85 ubicaciones, donde se tendrá la presencia de tres funcionarios propietarios, un presidente, secretario y escrutador, además de dos suplentes generales.

“Vamos a estar miércoles, jueves y viernes entregando los paquetes electorales para la consulta popular a las y los ciudadanos que se van a desempeñar como funcionarios de mesas receptoras”.

“Pero de la misma manera estamos distribuyendo los materiales, los insumos sanitarios como son cubrebocas, caretas, con la intención de que la ciudadanía se sienta segura de ejercer su derecho el próximo domingo”, dijo.

Agregó que debido a que son 85 ubicaciones distribuidas en Carmen, Palizada, Escárcega, Champotón, Candelaria y Seybaplaya, afinan junto a autoridades de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), los espacios que fungirán como mesas receptoras el día de la consulta.

La vocal ejecutiva expresó que eso forma parte de los últimos detalles que atienden para el desarrollo de la consulta popular, que iniciará de ocho de la mañana a seis de la tarde, mismo tiempo que indicó que ese día a través de la página de Facebook –lo que no iniciaron el día de la votación- estarán transmitiendo la sesión permanente que iniciará a las siete de la mañana.

Aunque consideró que esa consulta y la votación del pasado 6 de junio son distintas, explicó que existe participación de la población y que dependerá del electorado la respuesta a la consulta del domingo.

Noticia anterior

Alto riesgo de contagio en menores al regresar a clases presenciales: Balam

Siguiente noticia

Arden 2 tráileres en choque frontal