Inicio»Carmen»Dudas para el regreso a clases

Dudas para el regreso a clases

0
Compartidos
Google+

Si las autoridades no han determinado que el próximo ciclo escolar arrancará de forma presencial o en línea, es debido a que una parte de la población asiste a eventos religiosos y culturales con niños, donde no les importa el riesgo de contagios, pero se niegan ir a las escuelas.

Señaló lo anterior María del Carmen González Marín, secretaría general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, (Gente), al señalar que no se debe dudar en hacerlo de forma virtual hasta enero, pues grandes universidades ya analizaron el panorama y no volverán a los planteles hasta que se controle la pandemia.

Las autoridades esperan tal vez el último momento para tomar una decisión, pues independientemente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya pidió que se regrese a las aulas, la realidad es que al momento el Covid  impacta a niñas, niños y adolescentes, sostuvo.

Aunque en Campeche no existe claridad en las cifras por parte de las autoridades sanitarias, sobre cuantos menores de edad se han contagiado, como adultos hay que estar consciente que hasta ahora no hay vacuna efectiva para este grupo de la población. Ellos se convierten en seres humanos vulnerables al contagio, recalcó.

“La UNAM declaró que no regresan a clases presenciales hasta enero y así hay algunas otras universidades hacen esa declaratoria, es lo que inquieta si las grandes universidades donde adultos pueden seguir un protocolo de cuidado, porque ya tienen un razonamiento van a regresar hasta enero, luego entonces quieren regresar a pequeños a sus aulas en agosto”, dijo.

González Marín consideró que es probable que esa duda e incertidumbre, sobre el comportamiento de la pandemia, también confunde a las autoridades sanitarias y de educación, respecto a cuál será el esquema del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

“Hay algunos que dicen que se debe regresar porque hay eventos religiosos, sociales o culturales, la gente va con sus hijos sin usar cubrebocas y ni guardan la sana distancia. Otros alegan que en un momento dado si los papás ponen en riesgo a sus hijos, entonces consideramos que ya podemos regresar a la normalidad”, concluyó.

Noticia anterior

Niegan a PASA ingresar sus unidades al relleno sanitario

Siguiente noticia

Sobrevive al caer en fosa séptica