Inicio»Carmen»Evacuan por fuego el hospital del IMSS

Evacuan por fuego el hospital del IMSS

0
Compartidos
Google+

Caos, descontrol y miedo causó el incendio en la lavandería del Hospital General de Zona 4 del IMSS, lo que provocó la desconexión y evacuación de pacientes graves.

Señaló lo anterior Reyes Gaspar Ravel Cobá, secretario general de la asociación izquierdista Movimiento por la Esperanza en Carmen, al asegurar que este siniestro suscitado en las instalaciones del IMSS sobre la calle 41B y 43, pudo tener consecuencias fatales por culpa de la mala dirección que encabeza Gerardo Gámez Almaraz.

Durante el caos que generó el fuego en las máquinas del cuarto de lavandería, que ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, tanto enfermeras como familiares empezaron a gritar ¡Fuego! ¡Fuego! saquen a todos al patio central, lo que generó desconcierto, dijo Ravel Cobá, quien supo del incendio porque tiene un pariente en el IMSS.

Hubo personas que desesperadamente consiguieron de forma externa oxigeno, para que no perdieran la vida sus familiares, mientras los bomberos llegaron a las 6:40 horas para extinguir el fuego, porque el personal del IMSS solamente buscaba evacuar a los pacientes. Ahí quedó demostrado que no tienen sistema contraincendios, sostuvo.

El Hospital General del IMSS ya superó su vida útil tras 53 años de servicio, ahora permanece saturada su capacidad, presenta múltiples deficiencias en infraestructura y las supervisiones delegacionales que van y vienen no pueden  remediar la situación, recalcó, sobre el suceso que causó mucha alarma.

Se debe reconocer la labor del personal de lavandería, que aunque laboran con equipos obsoletos, y ahora que se comprobó que también son peligrosos, se mantienen firmes al cumplir con su trabajo todos los días, mientras empleados como el director Gerardo Gámez, solo medio cumplen con la encomienda que tiene.

Del siniestro, las autoridades dijeron que tras casi media hora, lograron controlar el incendio, derivado de un posible cortocircuito en un cable de corriente de una lavadora conectada, y que todo quedó en daños materiales.

 

ATENCIÓN

El nosocomio necesita atención urgente, durante el año ya hubo reportes donde sino arde en llamas, se inunda, no sirven los aires acondicionados, hay cucarachas y ni mencionar la persistente carencia de insumos básicos, desde guantes hasta medicamentos. Están ante una bomba de tiempo, relató.

Además de arriesgar la integridad de empleados y pacientes, este incendio desenmascaró una negligencia que tiene su origen desde la delegación estatal, a cargo de Carlos Félix Medina Villegas, y concluye con la dirección a cargo de Gámez Almaraz, expresó.

También durante el año, hubo reportes de presencia de cucarachas en todo el hospital, fugas de aguas negras de las fosas sépticas en los pasillos de Urgencias, situaciones que son toleradas por las autoridades de salud del Gobierno Federal, concluyó.

Noticia anterior

Aún en análisis regreso a clases presenciales

Siguiente noticia

Investigan el daño ambiental de casas de playas: Martínez