Inicio»Carmen»Desvían recursos para mantenimiento del HGZ 4, acusa Barceló González

Desvían recursos para mantenimiento del HGZ 4, acusa Barceló González

0
Compartidos
Google+

Los desvíos de recursos para el mantenimiento del Hospital General de Zona (HGZ) número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron evidenciados con el incendio que ocurrió en el área de lavanderías, que pudo culminar en una de las tragedias más fuertes.

Acusó lo anterior la regidora Yolanda Barceló González, quien afirmó que el desinterés del director del nosocomio, Gerardo Gámez Almaraz y el administrador Alfonso Luna, provoca un riesgo para los trabajadores de ahí.

Pidió realizar una auditoría para saber la razón por la cual no invirtieron los recursos en el mantenimiento de la infraestructura del hospital, así como también que investiguen para las autoridades del hospital, debido al riesgo que provocan.

“Es una constante todo lo que ocurre al interior del hospital. Vemos que hoy fue un incendio, por presuntamente un cortocircuito en la lavandería, pero sí el día de mañana ocurre en el área de hospitalizados o donde hagan las cirugías o en el de consultas, esa situación será mucho peor”, explicó.

Además el IMSS del centro representa una bomba de tiempo, y esa situación tan sólo es la punta del iceberg de una decena de problemas que mantiene el hospital y que no solucionan desde hace varios años, sostuvo.

“Incluso las autoridades federales deben intervenir porque no es posible que un hospital tan importante, no sólo tenga carencias y falta de personal, ahora tampoco se le dé la atención necesaria y el mantenimiento para prevenir ese tipo de incidentes”.

“Urge que las autoridades investiguen que es lo que sucede y dónde está el dinero del mantenimiento”, expuso.

Señaló que ha recibido denuncias de parte del personal de salud, quienes denunciaron los desperfectos y problemas a través de la jefa de Servicios Generales de ahí, Jessica Carrillo, sin embargo, únicamente les da pretexto de falta de recursos para la atención a esos problemas.

“Aquí lo que puede ocurrir es que hay alguna fuga de dinero, porque no hay explicación del por qué no se aplica el dinero que da la Federación a las necesidades del hospital”.

“Urge que haya una investigación para saber que ocurre y si son responsables las autoridades encargadas del hospital”, finalizó.

Noticia anterior

Pretende Hoc Offshore apoderarse de licitaciones de dos oleogasoductos

Siguiente noticia

Inspecciona IMSS zona del incendio