Inicio»Carmen»Reprochan a Pemex contratar comida VIP

Reprochan a Pemex contratar comida VIP

5
Compartidos
Google+

Mientras los petroleros consumen alimentos en mal estado y que les genera enfermedades gastrointestinales, resulta insultante que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, contrate servicio gourmet, de platillos exclusivos y buena calidad, con cargo a la petrolera nacional.

Manifestó lo anterior Ángel Leyva Ruiz, tesorero del Frente de Petroleros Liberales de México en Campeche, al recordar que recientemente 14 trabajadores de la plataforma Abkatún Alfa, presentaron problemas gastrointestinales e intoxicaciones, provocado por la mala calidad del servicio de alimentación que brinda la empresa Top Qual Food 365.

“De acuerdo con la información de los propios trabajadores, se menciona que uno de los ocho que fueron traídos a tierra, fue diagnosticado con cólera, lo cual generó malestar entre obreros, ya que son reiteradas las ocasiones en que denunciaron esas deficiencias, sin que hasta ahora la empresa haya sido sancionada”.

Mientras los trabajadores, no sólo de la plataforma Abkatún Alfa, sino de todas las instalaciones marinas en la Sonda de Campeche, padecen de la mala calidad del servicio de alimentación, el director lanza una licitación, para que se le brinde un servicio gourmet, remarcó.

Además desde la primera quincena de este mes, se dio a conocer que Pemex busca contratar  el “servicio integral de cafetería, banquetes para reuniones o eventos organizados por la Dirección General”, con un aparente presupuesto superior a los 40 millones de pesos.

En esa licitación, con terminación 2021-113-PMX, con la que se pretende dar servicio de banquetes VIP para las reuniones organizadas por Romero Oropeza, se muestra el despilfarro de la empresa productiva de Estado, dijo.

“Es un insulto a los trabajadores, que mientras ellos son alimentados con desechos, bajo el argumento que Pemex, no paga a sus proveedores, el director general pretenda recibir un servicio VIP, con un gasto aparente de 40 millones de pesos”.

En el concurso se detalla que en el servicio solicitado por Romero Oropeza, él y sus invitados tendrán la oportunidad de ordenar a carta abierta, banquetes ejecutivos, así como sub partidas que incluyen 20 tipos de alimentos diferentes.

“La incongruencia de la austeridad republicana que se pregona y la falta de recursos para pagar a los proveedores de trabajos de mantenimiento a las instalaciones petroleras, se pone en duda con este tipo de acciones, donde se deja en claro que Octavio Romero, sólo le importa darse la buena vida con la labor de los obreros”.

Noticia anterior

Inspecciona IMSS zona del incendio

Siguiente noticia

Se ahorca en su vivienda