Inicio»Carmen»Vacunados sólo 20% de obreros de compañías

Vacunados sólo 20% de obreros de compañías

0
Compartidos
Google+

Solamente el 20 por ciento de los trabajadores adscritos  a las compañías que laboran en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), han recibido la primera dosis de la vacunación antiCovid, por lo que es necesario que se implemente un operativo similar al empleado por la petrolera durante los cambios de guardia, afirmó Pedro Huerta Benítez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Costa Afuera.

El líder sindical mencionó que semanas atrás, derivado de una gestión realizada por grupo de empresas ante la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la vacunación de aproximadamente cuatro mil trabajadores.

Sin embargo, no todos son obreros que realizan  actividades costa afuera, pues los de tierra  aprovecharon este beneficio dejando sin oportunidad a los que laboran en la Sonda de Campeche.

Pedro Huerta expresó que este beneficio solo contempló a 47 empresas asentadas en la Sonda de Campeche, ya que muchas son subcontratadas de grandes compañías, por lo que sus obreros no fueron tomados en cuenta.

“Para estos trabajadores costa afuera la situación para participar en el proceso de vacunación es complicada, ya que muchos al concluir su catorcena viajan a sus lugares de origen y regresan dos días antes de subir”.

Reiteró que muchos de estos obreros no han recibido el biológico  ya que cuando se lleva a cabo la jornada en sus lugares de origen se encuentran a bordo de las plataformas petroleras.

“Es lamentable que el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud hagan diferencias entre los trabajadores de Pemex y los de compañías, ya que en el primero de los casos, la vacunación se hizo mientras realizaban sus cambios de guardia, en tanto que a nosotros solo nos permitieron hacerlo durante dos o tres días en un módulo en tierra”.

Recordó que en el caso de los trabajadores de Pemex, se dispuso de una brigada que llevó a cabo un recorrido por las plataformas, para poder vacunar a su personal, lo cual no ocurrió con ellos.

“La condiciones de aislamiento a las que estamos sometidos no permiten que tengamos las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud, además de que tanto los de Pemex como nosotros, nos encontramos expuestos al contagio”.

De la plantilla afiliada al organismo hay varias bajas porque algunos se infectaron por no tener vacuna, desafortunadamente fallecieron, indicó al cuestionar la aplicación del biológico de forma esporádica.

Noticia anterior

Participación ilegal en licitación de Petróleos

Siguiente noticia

Encubre Semarnat datos e identidad de concesionarios