Inicio»Carmen»Bajan hoy a la Virgen de la Asunción de su altar

Bajan hoy a la Virgen de la Asunción de su altar

0
Compartidos
Google+

Hoy bajarán de su altar mayor a la Virgen de la Asunción, festividad en la que se suspendió el paseo por mar, pero sí se llevará a cabo el de tierra el sábado 21 de agosto, aunque aún está pendiente la dinámica por el comportamiento de la pandemia y las autorizaciones que tengan por parte de la Secretaría de Salud, informó el párroco de la iglesia, Juan Pablo Valadez Zavala.

Sostuvo que buscan minimizar todo riesgo de contagio y aunque esta fiesta, conocida como la del Guanal, no es tan popular como la de la Virgen del Carmen, se pretende realizar para continuar con la tradición, pero sin arriesgar a los feligreses a contagiarse.

El programa oficial de las festividades en honor a la Virgen de la Asunción no se ha difundido, pues sigue ajustándose por el tema de la pandemia, aun así, hay fechas y momentos específicos que están definidos para garantizar la participación de gremios, entre otras actividades, dijo.

“Hemos esperado lo más que hemos podido, porque queremos ver el desenlace de la pandemia, y no contribuir a que se enferme la gente  por el descuido, aunque todos sabemos que la fiesta de la Virgen de la Asunción no tiene un arraigo tan grande como lo es la Virgen del Carmen”, detalló.

La misa será a las seis de la tarde, luego el solemne descenso se programó a las siete de la noche, con un aforo que no excederá del 50 por ciento, por lo que exhortó a quienes decidan a acudir a respetar la capacidad de la iglesia, resaltó.

Posteriormente vendrán días de rogativas, tiempo en que la gente podrá pedirle sus necesidades y visitarla en su parroquia, dijo.

Mientras el viernes 6 de agosto comenzarán con el novenario, mediante el cual se hará una oración especial por peticiones concretas donde cada día tendrá su oración propia.

“El domingo 15 que es el día de la fiesta de la Asunción, llegará el obispo José Francisco González González, quien presidirá la misa de confirmaciones que anteriormente se hacía en la carpa que se colocaba en el parque, pero por las condiciones actuales, esa misa se realizará en la capilla de Guadalupe.

“El sábado 21 se tendrá el tradicional paseo por tierra, pero este año no vamos a realizar paseo por mar y el domingo 22 se subirá la bendita imagen, en el caso de la actividad masiva que sí se realizará es por las calles, nosotros preguntaremos a las autoridades y como ellos autorizan, si nos permiten se hará con caravana”, comentó.

Noticia anterior

Fracasa Operativo Refuerzo de Sonda

Siguiente noticia

Enfrentamiento en la Revolución