Inicio»Carmen»Fracasa Operativo Refuerzo de Sonda

Fracasa Operativo Refuerzo de Sonda

0
Compartidos
Google+

Los robos a plataformas y embarcaciones de la industria petrolera no son responsabilidad del sector pesquero, los atracos son consecuencia de la falta de vigilancia en la Sonda de Campeche que es única y exclusiva función de la Secretaría de Marina (Semar), denunció Mariano Peralta Ramírez, presidente de la Cooperativa Ribereña “Pescadores de Puerto Real”.

Al exigir a autoridades en altamar a retomar operativos, pues por temor a ser víctimas de los “piratas” ni siquiera salen de noche para capturar especies de escama, dijo que los recientes asaltos en la Sonda de Campeche denotan el fracaso del “Operativo Refuerzo Sonda” que la Semar anunciaba con bombo y platillo.

Precisó que cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) culpa al sector pesquero de los robos, sólo trata de responsabilizar a otros y encubrir a la autoridad responsable de la vigilancia.

“Es imposible que compañeros pescadores se dediquen a robar, en primer lugar hay una vigilancia de Semar y entonces no sé qué papel juegan ellos, o qué es lo que hacen, porque los pescadores no se dedican a eso”.

Aseveró que los pescadores no roban, es mentira, al contrario, a ellos los han robado, a algunos hasta los han matado, con tal de despojarlos de sus motores fuera de borda, así como de sus artes de pesca.

“Por ello pedimos ayuda al Gobierno Federal para que nos apoye, porque ya ni salimos a pescar por el mismo problema”.

Además meses atrás era frecuente ver la presencia de lanchas de la Semar en vigilancia en el interior de Arroyo Grande, sin embargo, recientemente no sólo no se les ve en ese sitio de pescadores, sino tampoco en aguas de la Sonda de Campeche, dijo.

“Ya no hay vigilancia como antes, no sale personal de Semar a aguas lejanas, los ladrones no están en los muelles y cooperativas, son gente que no son de aquí, que tienen recursos para amagar hasta con armas a trabajadores en barcos o plataformas”.

“Por eso, insisto, los operativos deben de seguir, hace dos años murieron tres personas que trabajan con nosotros, tuvimos pérdidas de motores, lanchas y hasta ahora no hay resultados”, indicó.

Noticia anterior

Mejoría en comida o huelga de hambre

Siguiente noticia

Bajan hoy a la Virgen de la Asunción de su altar