Inicio»Carmen»Amagan con protestar contra CFE por apagones

Amagan con protestar contra CFE por apagones

0
Compartidos
Google+

La falta de mantenimiento en la infraestructura eléctrica por negligencia del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Erick Guadalupe Martínez Güemes, es el motivo principal por lo que ocurren apagones en las colonias Miguel de la Madrid, Caracol, Limonar, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Obrera y San Manuel.

Resaltó lo anterior, Abraham Roberto Simón Díaz, representante del movimiento Resistencia Civil contra CFE, quién hizo un llamado a los altos mandos de la empresa, que cumplan con otorgar un servicio de calidad, de lo contrario los orillan a tomar otras acciones como una manifestación.

Casi a diario reportan que se va la luz y aunque esta organización se ha convertido en un canal de apoyo ante la CFE, pareciera que a los funcionarios les importa poco garantizar el servicio, lo que los orilla a tomar otras medidas pronto, expresó.

“Siempre hay problemas, ahora con las lluvias y huracanes, imagínate cómo nos va a ir si no le dan el mantenimiento adecuado a la infraestructura que tienen, invito a los superintendentes de las 47 y 24 que se pongan las pilas y realmente hagan su trabajo”, lanzó.

“Una de las respuestas que nos dieron de las fallas en las colonias sur fue que según ingresaron a robar a las instalaciones de la subestación de la avenida 10 de Julio, lo cual es una pena que siendo la empresa que es y viendo la valía de su infraestructura, parece de risa que no garanticen su seguridad”, remarcó.

“No queremos tener a cada rato problemas de apagones por falta de transformadores con más capacidad, porque un poste no tiene el tensor que le corresponde, es necesario que cambien los que no estén bien, porque están que se caen a pedazos”, reveló.

Ojalá fueran justos con la población que les paga puntual sus recibos porque de lo contrario ellos si cortan el servicio como les da la gana, aun cuando saben que no garantizan calidad y que el mal estado de las instalaciones causa que se descompongan aparatos electrónicos en las casas, señaló.

Cuando empiezan los vientos que anuncian lluvias fuertes se mueven los cables y bajan las cuchillas o hacen cortocircuito, lo que causa apagones en dichas colonias constantemente, pero aunque uno se ha quejado, la CFE no se hace responsable de nada, recalcó

Sólo por la pandemia no han realizado manifestaciones a las puertas de la empresa, pero al ver la apatía por resolver los problemas que aquejan a la población, no les dejan otra opción, por lo que no descarto en que pronto organicen las primeras protestas, puntualizó.

“Hemos tenido prudencia por la presencia del coronavirus aún en la población y las recomendaciones de las autoridades de salud, pero ya es demasiado lo que nos afecta la indiferencia de funcionarios como Erick Martínez, quien no es capaz de solucionar estos problemas”, detalló.

Noticia anterior

Reeligen a Urueta por seis años más

Siguiente noticia

Infante de dos años se cae de 12 metros