Inicio»Carmen»Aumentan arribos en puerto: Hernández

Aumentan arribos en puerto: Hernández

0
Compartidos
Google+

El 2021 se ha convertido en un año de retos para el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, recinto que busca superar más de 11 mil arribos que tuvieron el año pasado, que debido a la pandemia tuvo complicaciones en la operatividad del recinto.

Señaló lo anterior Gonzalo Hernández Pérez, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), al señalar que durante el transcurso de estos siete meses han tenido un buen número de arribos, por lo que considera que al cierre de este año superarán cifras proyectadas.

Detalló que piensan en superar esa cifra, pero comparada con el 2020, y es que en el mismo periodo 2021 ha visto una positiva diferencia a consecuencia de que se ha abierto la oportunidad para diversas actividades, lo que sin duda ha impactado a las empresas del sector energético.

“Buscamos superar el 2020 que fue un año muy difícil en los movimientos, lograr más de 12 mil arribos al año, es decir hasta diciembre, ahora llevamos alrededor de seis mil arribos, que comparado nos indica que vamos bien”, dijo, sin mencionar que no sabe si seguirá al frente del API después de septiembre, cuando cambia la administración estatal.

Recordó que el año pasado fue complicado, que impactó en estadísticas y en el esquema de recuperación que tenía el sector energético aquí, pues si se regresa a 2019 que fue un año bueno, en el puerto se registraron 16 mil 683 arribos de buques es decir, un 17 por ciento más que en 2018, donde se reportaron 14 mil 294.

Además los arribos vía marítima continúan representando la de mayor dinámica y logística, para realizar actividades costa afuera en el suministro de activos a la industria petrolera, sostuvo.

 

CIERRE

Entonces si al cierre de este año se superan los 12 mil se avanzará en busca de recuperar la actividad que se tenía antes de la pandemia, ya que anteriormente se complicó la situación operacional y desde luego económica en el mundo, resaltó.

Incluso se espera que en los próximos 30 días concluyan los trabajos en la dársena cuatro, la cual permitirá la prestación de servicios de mayor calado para embarcaciones de dimensiones más grandes, lo cual ayudará a aumentar el porcentaje de arribos, dijo.

No dijo si esta construcción se encuentra atrasada, sin embargo, debió concluirse meses atrás. Tampoco explicó si a la constructora encargada le aplicaron sanciones administrativas por el incumplimiento, resaltó.

Hernández Pérez, no quiso decir nada acerca de la pavimentación del acceso cuatro, sobre su avance y en qué fecha quedará concluida la obra a cargo del pariente de la diputada federal electa, María Sierra Damián.

Noticia anterior

Falta de atención es causa de accidentes

Siguiente noticia

Reeligen a Urueta por seis años más