Inicio»Carmen»Retarda Petróleos adquirir banquetes

Retarda Petróleos adquirir banquetes

0
Compartidos
Google+

Mientras la alimentación de los trabajadores en las plataformas se basa en huevos, agua simple y frijoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) difirió por sexta vez el evento de apertura de propuestas económicas de la licitación 2021-113-PMX, para contratar un exclusivo servicio de banquetes que incluye la más fina y costosa comida para funcionarios de la categoría de Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo al acta que publicó Pemex, se anunció que será hasta este miércoles cuando las compañías Urbanizaciones Tulum y Maxidistribuidora Caanan hagan públicas sus proposiciones, las cuales  podrían ser superiores a 50 millones de pesos.

Este documento que forma parte de los cinco diferimientos de este concurso, fue avalado por Arturo Rivas Briones, coordinador especialista “B” y Estela González Cruz, coordinador “A” Especialidad Técnica.

Cabe mencionar que en las bases, la fecha original para este evento fue el 14 de julio, posteriormente Pemex tenía programado emitir el resultado el día 26 de ese mes, y en cada uno de los seis diferimientos no se explica un motivo por el cual se aplaza el concurso.

De forma paralela, durante el mes anterior, hubo hasta tres estallidos de protestas por deficiente alimentación en las instalaciones costa afuera, donde el más reciente de hace dos semanas, fue por comida descompuesta que enfermó a ocho trabajadores.

En tanto, Pemex adjudicará este convenio a un proveedor que le dará el servicio de banquetes dividido en tres partidas o servicios: el primero de cafetería integral, el segundo de banquetes, y el tercero de bocadillos y otros alimentos, que abarcan la mejor comida para eventos privados o públicos, con capacidad para alimentar entre una y mil personas.

La partida uno, incluye por ejemplo, café de grano preparado en cafetera, agua para té, azúcar o sustituto, leche evaporada y sustituto de crema en polvo, jugos a escoger de naranja, toronja, té verde y zanahoria. Y también tendrán acceso a la mejor fruta de temporada.

Además, podrán degustar de yogurt, granola, crudites y semillas, mix de botanas, galletas surtidas, pan surtido, té de varios sabores en sobre de dos gramos, agua purificada embotellada y todos los refrescos en botella o lata que quieran.

Tan sólo esa partida incluye, además de otros exclusivos alimentos, que la empresa tenga servicio de loza como cristalería, cucharas, tazas, servilletas, azúcar, crema, tablones con mantelería, cuatro meseros y un coordinador y centros de mesa o esquineros.

A diferencia de los petroleros que laboran en las plataformas de la Sonda de Campeche apenas alcanzan a comer frijoles y agua, ese contrato les garantizará en exclusivos eventos a altos ejecutivos de Pemex una comida puesta por una entrada, plato fuerte, bebida y postre.

Noticia anterior

Preocupa pasividad a exobreros de OSA

Siguiente noticia

Motociclista pierde la vida