Inicio»Carmen»Vacunan a grupo de 18 a 29 años

Vacunan a grupo de 18 a 29 años

0
Compartidos
Google+

Fila de varios kilómetros se registró desde las primeras horas de ayer en Playa Norte, pues jóvenes entre 18 a 29 años de edad fueron a vacunarse contra el Covid, durante la jornada masiva en el Domo del Mar, donde la meta aplicar el biológico asciende a más de 30 mil personas.

En el primer día, Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, reconoció que el hecho de que fuese la vacuna del Sinovac provocó que muchos de este grupo de edad fuera a la capital en busca de la AstraZeneca.

Desde las tres de la madrugada llegaron las primeras personas a las inmediaciones del Domo del Mar, muchos con cita que indicaba que ayer debían acudir, dijo.

Sin embargo, la desesperación llegó con el paso de las horas, cuando la fila daba doble vuelta en las inmediaciones del estadio “Nelson Barrera Romellón”, resaltó.

“El motivo de la cita es tratar de dividir el universo de 30 mil personas que esperamos vacunar en cuatro días, porque mucha gente dice tengo cita a las 10, sí pero como a ellos se les citó a otros mil, de todas maneras tienen que hacer su fila”, insistió, al pedir paciencia para quienes acudan al segundo día de vacunación.

Ante la incertidumbre que se generó por el hecho de que este grupo de edad recibirá la primera dosis de la vacuna Sinovac, a la cual no le dan mucha confianza, el funcionario expresó que si no fuese un biológico seguro no se aplica en otras partes del mundo.

“Ninguna vacuna puede ser mala, si las vacunas fueran malas no dejarían que salieran al público, quizás haya algunas que puedan tener un margen de seguridad más alto que otras, pero todas ellas sirven y tienen que aplicárselas”, aseveró.

Cuestionado sobre la fecha en la que este grupo de la población podría recibir la segunda dosis, Guerrero del Rivero, dijo que a diferencia del AstraZeneca, la vacuna del Sinovac indica que completar el esquema debe realizarse 28 días después de la primera aplicación.

Hay una diferencia entre AstraZeneca y Sinovac, y hablamos específicamente de la segunda aplicación, porque en este caso los jóvenes mayores de 18 años podrán recibirla en menor tiempo, consideró.

Noticia anterior

Clausuran obra del muelle de mampostería

Siguiente noticia

Adolescente se quita la vida