Inicio»Carmen»Enjuiciarán a presuntos abusadores de casa hogar

Enjuiciarán a presuntos abusadores de casa hogar

0
Compartidos
Google+

En breve la Fiscalía General del Estado recibirá órdenes judiciales para proceder en contra de los presuntos responsables, sobre el delito de abuso sexual que se cometió dentro de la Casa Hogar San Pedro Pescador y en agravio de una pequeña.

Informó lo anterior, el fiscal en Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, quien expuso que al estar en plena investigación, también esperan que el Ministerio Público determine cuál o cuáles delitos serían imputados en contra de quienes resulten ser los responsables de ciertos hechos.

Al momento se han realizado una serie de diligencias, tendientes a poder llegar al esclarecimiento de los hechos que fueron denunciados, en relación a abusos sexuales en contra de menores que se encontraban en la Casa Hogar San Pedro Pescador, sostuvo.

“Estamos próximos a obtener los mandamientos judiciales que se requieren en este asunto, sin embargo, hasta que no pase esa etapa no podré darles más información” reiteró.

Cuestionado sobre cuánto tiempo más se llevaría este proceso penal y sobre cuál o cuáles delitos están siendo investigados por parte del Ministerio Público, el fiscal comentó que los términos de prescripción son variables, según los delitos que éste pueda llegar a acreditar, podría ser más de uno.

“En el momento que nosotros tengamos cuáles son los delitos que se acreditan, tendremos el cómputo de cuál sería el tema de prescripción, pero está lejos, muy lejos de estar prescritos, pudiese ser más de un delito por supuesto, estamos en plena investigación y en tiempo y forma”, recalcó.

Se trata de un tema que no está en el olvido, donde se hace una investigación apegada a protocolos jurídicos y no habrá vacíos legales, dijo.

“Vamos a pedir que el peso de la ley caiga sobre quienes resulten responsables, no lo duden”, agregó.

Como se recordará fue el pasado siete de julio cuando un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado sorprendió a personal de la Casa Hogar San Pedro Pescador, y con diversas autoridades trasladaron a la capital del Estado  a 14 menores de edad que ahí vivían.

A pregunta expresa sobre la condición de salud de los menores de edad, Herrera Campos, indicó al llevarlos al albergue María Palmira en la capital, fue como una medida de protección y a la fecha están en perfecto estado.

“Cuando hicimos el movimiento de los menores no fue unilateral, se hizo con el apoyo de la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuidando sus aspectos de salud, emocionales, y mientras se desarrolla este proceso garantizaremos que estarán en perfecto estado” concluyó.

Noticia anterior

Refuerzan la seguridad, el turismo y las empresas

Siguiente noticia

No violó Gutiérrez Lazarus la ley electoral