Inicio»Carmen»No violó Gutiérrez Lazarus la ley electoral

No violó Gutiérrez Lazarus la ley electoral

0
Compartidos
Google+

Tras determinar que el alcalde electo por el partido Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, no violó el Reglamento de Propaganda Impresa de la Ley Electoral local, al colocar anuncios luminosos movibles en el municipio durante su campaña el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) desechó una queja interpuesta por la ciudadana Vanessa Cervera Chi.

En la sesión pública virtual del pleno que encabezó su presidente, el magistrado Francisco Ac Ordóñez, se resolvió el expediente TEEC/PES/47/2021, declarándose inexistente la infracción denunciada.

Cervera Chi denunció a Gutiérrez Lazarus por la supuesta fijación de propaganda electoral que incumple con las reglas de identificación señaladas por la legislación vigente, consistente en letreros luminosos con el texto ‘#EsPablo’ que se encontraban colocados en diversos parques públicos de la Isla, y con los que se promocionada al denunciado.

 

HECHOS

No obstante, los hechos denunciados no violentaron la regularidad normativa en materia de identificación de propaganda electoral previstas en la legislación porque, contrario a lo señalado por la denunciante, los letreros luminosos no se trata de anuncios espectaculares, panorámicos o carteleras, ni tampoco constituyen propaganda electoral impresa.

Además al ser móvil, no se encontraba fijo en un determinado lugar, por tanto no se configura transgresión a normas en materia de propaganda fija.

“Los anuncios luminosos con el mensaje #EsPablo son movibles, es decir, que pueden cambiar de una ubicación a otra, pues no es necesario su fijación a un espacio o soporte determinado”, precisa la resolución.

Por ello, el pleno del TEEC declaró inexistente la infracción consistente en la fijación indebida de propaganda electoral, y desechó la queja de la ciudadana en contra del otrora candidato a la alcaldía por el partido Morena.

Noticia anterior

Enjuiciarán a presuntos abusadores de casa hogar

Siguiente noticia

Incautan droga en casa de Siglo XXI