Inicio»Carmen»Exigen a la Utcam pago de prestaciones y bonos

Exigen a la Utcam pago de prestaciones y bonos

1
Compartidos
Google+

Alrededor de 150 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) no han recibido las compensaciones por primas de servicio, bonos y quinquenio, por ello, liderados por José del Carmen Díaz Martínez, secretario general del sindicato, se manifestaron a las puertas de la institución ubicada en la comunidad de San Antonio Cárdenas.

Díaz Martínez acusó al secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, de no tomarlos en cuenta y sólo darles migajas. No encuentran la estrategia para pagarles los seis millones de pesos que les deben por prestaciones laborales atrasadas desde febrero.

El líder sindical aseguró que la Utcam tiene un presupuesto superior a los 10 millones de pesos, que debían usarse para el pago de servicio de transporte de los alumnos, pero sin clases presenciales el recurso está sin usarse y bien puede destinarse para saldar el pasivo laboral, sin embargo, el Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación se niegan a esta opción de pago.

Anunciaron que hoy se manifestarán, posiblemente en la Subsecretaría de Gobierno, para exigir que esto se resuelva antes de que Carlos Miguel Aysa González entregue la administración. Sin embargo, buscarán el diálogo con Layda Elena Sansores San Román, virtual gobernadora electa, para que este problema no se repita en los años siguientes.

Noticia anterior

Decreto para liberar a PPL desahogaría las cárceles

Siguiente noticia

Operan gaseras con normalidad