Inicio»Carmen»Atracan y golpean piratas a ribereños

Atracan y golpean piratas a ribereños

0
Compartidos
Google+

Una lancha, tres motores y la producción de una noche, fue el robo violento que perpetraron “piratas” modernos en altamar, en contra de un grupo de pescadores que fueron golpeados, y dos ellos fueron aventados al mar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando lancheros ribereños fueron interceptados mientras hacían labores de pesca y quedaron sorprendidos de la violencia que recibieron.

El relato de lo ocurrido fue en voz de José Raúl Acosta Zárate, secretario de la cooperativa “Ayda Pescadora”, quien manifestó que al menos a dos de pescadores les robaron el motor, pero lograron conservar la lancha, mientras a otros ribereños de la “Zanja”, si le sustrajeron el bote y dos motores.

Eran un grupo de cuatro lanchas –compuestas por las cooperativas-, a la primera le robaron tres motores y una embarcación, regresando con dos solamente.

En el caso de la segunda cooperativa sólo perdió un motor, pudiendo retornar al atracadero con el apoyo de otros pescadores.

A dos integrantes de la cooperativa Aida, los lanzaron al agua, porque se resistieron y quisieron enfrentar a sus agresores. A los demás solamente los golpearon con armas de fuego para amedrentarlos, porque igual quisieron repelar la agresión.

Los atracadores se llevaron una lancha y tres motores, y al parecer eran más de cuatro delincuentes, que portaban armas de fuego, resaltó el entrevistado molesto por lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, sin embargo, como estaban lejos y venían arrastrando las lanchas sin motor fue largo el recorrido, hasta que pudieron llegar al muelle y explicar el daño que sufrieron.

“Uno sale a pescar, buscando que caiga la pesca, pero no te imaginas que en otra embarcación igual a la tuya vayan a llegar a joderte, simplemente te sorprenden, y aunque te pongas te sacan la tartamuda, así no dejan de otra que resignarte”, expresó.

Del monto total de la afectación a estos ribereños, consideraron que supera los 700 mil pesos. Aunque lo material tendrá que recuperarse, y de las cuestiones físicas pues la pudieron librar a pesar de la violencia que empleó el grupo de “piratas”.

 

PIERDEN

“Pierden los pescadores y el patrón, pero perdemos todos si pudiera decirse de esta manera, y los únicos que gana son esos canijos que andan jodiendo en toda la Sonda de Campeche. Como no atracan a las plataformas, ahora se fueron contra nosotros”, detalló.

Manifestó que se presentaría ante la Vicefiscalía de Justicia para levantar la denuncia por el robo de motor, porque en caso de que comentan algún ilícito con esos equipos, pues ya cuentan con un documento legal que avale la pérdida de esos objetos.

Aprovechó a decir que la Secretaria de Marina (Semar) no realiza bien su trabajo, porque a ellos les exigen mucha documentación, pero a esos que andan sin matrícula los dejan que sigan cometiendo un sinfín de fechorías.

Noticia anterior

Hay 14 aspirantes a presidir el IEEC

Siguiente noticia

Esclarecerán los notarios sobre las escrituras falsas