Inicio»Carmen»Esclarecerán los notarios sobre las escrituras falsas

Esclarecerán los notarios sobre las escrituras falsas

1
Compartidos
Google+

El Colegio de Notarios Públicos de aquí tiene conocimiento de las investigaciones sobre predios de la zona costera de la carretera Carmen-Puerto Real, pues las acusaciones de avalar escrituras apócrifas los involucra, pero están dispuestos a colaborar con las instancias pertinentes.

Reconoció lo anterior el notario Sergio Ayala Fernández del Campo, al reiterar que así como están dispuestos a dar certeza jurídica a los documentos que expiden, estarán en espera que se castigue conforme a ley a quien incurra en falsificar las escrituras.

Luego de que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Comisión Nacional del Área Natural Protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos” confirmará la identificación de escrituras apócrifas, que involucra a varios notarios, Fernández Ayala del Campo, admitió que se tiene conocimiento de esa situación y esperan que se esclarezca.

“Van a tener que presentar las autoridades a los que exhibieron –las escrituras apócrifas-, por las denuncias ante las autoridades correspondientes, para que le den seguimiento y castiguen a las personas que hacen mal uso de dichos documentos”, insistió.

El colegio ya sabe, y bueno existe la comunicación entre quienes estamos dedicados a esta actividad, pero no pueden adelantarse a ciertos hechos, hasta que se realicen las indagatorias, refirió.

Reconoció y sin mencionar María Elena Montejo, titular del Registro Público de la Propiedad, que el hablar de escrituras falsas, no sólo involucra a los notarios que son los encargados de elaborar y dar certeza jurídica a los documentos, sino también a otras autoridades donde se registran esos papeles.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con la justicia, por la certeza jurídica de los documentos que expedimos, y de los que son falsos, también colaboraremos con la justicia para que se aclare este tipo de situaciones que afecta la imagen y ética de quienes contamos con una notaría”, reiteró.

Descartó que algún notario de la Isla hasta el momento haya sido convocado a presentarse ante el Ministerio Público por el tema de las escrituras falsas, sin embargo, continuarán al tanto de las investigaciones para la aclaración de los hechos.

Noticia anterior

Atracan y golpean piratas a ribereños

Siguiente noticia

Rescinden contratos a aspirantes del STPRM, manifiesta Ríos Robles