Inicio»Carmen»Rescinden contratos a aspirantes del STPRM, manifiesta Ríos Robles

Rescinden contratos a aspirantes del STPRM, manifiesta Ríos Robles

2
Compartidos
Google+

Líderes charros de las diferentes secciones en el país, que incluyen a Víctor Matías Hernández Colunga de la 47, y a Luis Gerardo Pérez Sánchez de la 42, en contubernio con Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) jubilan o les rescinden contratos a quienes son aspirantes a dirigir la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Alertó lo anterior Jorge Luis Ríos Robles, petrolero activo como supervisor electrónico de ficha 778276 y trabajador de la plataforma Abkatún Alfa, que realizó su queja ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), donde añadió que a un compañero suyo le rescindieron el contrato, lo que lo inhabilitó para contender como él lo hace en este momento.

“Hacen eso para eliminar a toda la competencia, y a mí me van a tramitar mi jubilación”.

“Es claro que hay una complicidad con quienes están al frente de Recursos Humanos de Pemex Exploración y Producción (PEP), porque por décadas han sido títeres de las órdenes de líderes charros como Víctor Kidnie de la Cruz”, aseguró.

De la reciente reunión entre líderes de las secciones del STPRM y el dirigente nacional suplente, Manuel Limón Hernández, ventilada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ríos Robles, indicó que fue para organizar cómo descalificarlo a él y a decenas de aspirantes en el país, y de paso amañar el proceso de votaciones.

“A mí me quieren jubilar, tengo información que en Recursos Humanos ya tienen la indicación de hacerme así a un lado de la contienda, para que propongan y ganen los que ellos pongan, pero los trabajadores siguen temerosos de alzar la voz”, relató.

Nadie ahora va a querer participar con tal de no perder su empleo o que no les afecten sus intereses, sin embargo, confío en que las autoridades laborales en el país van a intervenir para alcanzar la democracia en el sindicato, recalcó.

“Ahora me encuentro en la Ciudad de México, donde he recibido capacitación y sostuve pláticas con funcionarios de la STPS que ya tienen conocimiento del caso, además pretendo reunirme con medios de comunicación de aquí para informar este asunto también con ellos”, agregó.

Solicité la intervención de las autoridades federales para impedir que se amedrente o se coaccione el voto a favor de los mismos de siempre, que incluso fueron a reunirse con López Obrador, para venderlos y que Pemex hiciera lo que le diera la gana con nosotros, a cambio de no quitarles sus privilegios.

Noticia anterior

Esclarecerán los notarios sobre las escrituras falsas

Siguiente noticia

Termina con doble fractura expuesta