Inicio»Carmen»Denunciará CFE a dueños de las obras privatizadas

Denunciará CFE a dueños de las obras privatizadas

0
Compartidos
Google+

Próximamente directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del área de Distribución de Escárcega, interpondrán al menos ochos denuncias en contra de los propietarios de las construcciones que se han edificado debajo de las torres de alta tensión, ubicadas en la carretera federal 180, informó Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (FMSIM), A.C.

Destacó que luego de las denuncias que se hicieron y que llevaron a la clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de varias obras que se realizaban en la franja costera entre el kilómetro 28 y el 32, en el tramo carretero Carmen-Isla Aguada, la población ha impulsado la denuncia sobre probables “privatizaciones” de áreas de playa de esa zona.

“Nos preocupa que muchas de estas construcciones, prácticamente secuestraron infraestructura de la CFE, la cual es de interés público, ya que son postes y torres que sostienen cables conductores de energía eléctrica, pues se ubican dentro de las mismas”, refirió.

En algunos casos, los postes de energía eléctrica se encuentran dentro de las edificaciones, lo cual no sólo representa un alto riesgo de accidentes, sino también es un acto ilegal, que debe ser investigado y sancionado de acuerdo a la ley, sostuvo.

Herrera Mendoza resaltó que se entregó a los directivos de la empresa productiva del Estado de un expediente con las evidencias de esas irregularidades, en las que al menos los dueños de ocho lotes a lo largo de cuatro kilómetros de playa, han incurrido.

“Se nos ha dicho que en los próximos días, a través del área jurídica con sede en Escárcega, se acudirá a la Isla para interponer las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía Regional de aquí”, dijo.

La infraestructura de la CFE no puede ser secuestrada por particulares al momento de llevar a cabo sus obras, ya que se requiere de acceso permanente para las acciones de mantenimiento, por lo que la ley les otorga un derecho de vía, que debe ser respetado, remarcó.

“De la misma manera, documentamos otras acciones o amenazas de privatizar las playas de Carmen, ya que no podemos permitir que políticos, empresarios y otros, se apoderen de los pocos espacios públicos que quedan en la franja costera de la Isla”, concluyó.

Noticia anterior

Indefensos obreros sin dosis antiCovid

Siguiente noticia

Tratan de dejar los contratos concluidos