Inicio»Carmen»Denuncian secuestro obreros de Goimar 1

Denuncian secuestro obreros de Goimar 1

0
Compartidos
Google+

 

Trabajadores de la plataforma Goimar 1 denunciaron que sus directivos los mantienen secuestrados desde hace 36 días, pues no permiten el cambio de guardia y ni les pagan el tiempo extra.

Manifestó lo anterior Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., quien a nombre de más de una decena de empleados de la compañía, propiedad de César Humberto Isassi Martínez, aseguró que buscarán el apoyo de la Presidencia de la República para que solucionen el problema.

“Tratan a las personas como si fuesen esclavos, los obligan a trabajar más tiempo del que acordaron estar a bordo, y aunque les aseguran que les pagarán los extras, el dinero nunca llega a sus cuentas bancarias y no tienen garantías en que la compañía cumpla”, recalcó.

Mediante la difusión de una carta, los trabajadores solicitaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador; del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para hallar una solución que enfrentan con esta empresa, expuso.

En el documento, los obreros manifiestan que la empresa y sus directivos, no les han cumplido con el pago de sus salarios establecidos en los respectivos contratos, aunque desde hace 36 días se encuentran a bordo de esa plataforma, sin que se les haya hecho depósito alguno a sus cuentas, remarcó.

También denunciaron que los alimentos comienzan a escasear, ya que no se ha cumplido con el envío de la respectiva ‘comisaría’, por lo que les dan raciones más pequeñas cada día, sostuvo.

De acuerdo con el documento, la empresa Goimar adeuda a los trabajadores desde el año pasado, diferentes cantidades que en algunos casos alcanzan hasta los 200 mil pesos, de lo que existe también evidencia aportada por los afectados, explicó.

Es necesario que las autoridades federales atiendan esos problemas que afectan a más de una decena de obreros, ante la indiferencia de los directivos de Goimar que hacen “explotación laboral”, dijo Camacho Zapata.

Incluso no les pagan lo laborado, no cuentan tampoco con seguro médico, por lo que si algo les pasa, sus familias quedarían desprotegidas también, Pemex debería exigir que los empleados de compañías tengan prestaciones como esta, enunció.

ANTECEDENTES

En junio de 2020, un grupo de trabajadores, integrantes de la guardia 02 de Goimar, denunciaron que la empresa, mantenía un adeudo con ellos desde más de cuatro meses atrás y en diciembre de ese año, realizaron un paro de labores en las instalaciones ubicadas al interior del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, por incumplimiento en el pago de aguinaldos.

Noticia anterior

Confirmó Codhecam ocho casos de tortura

Siguiente noticia

Prepara Petróleos contrato de gas por más de 700 mdp