Inicio»Carmen»Desespera la escasez del agua potable

Desespera la escasez del agua potable

2
Compartidos
Google+

La Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) no ejecuta acciones para garantizar el suministro del vital líquido, luego de una semana que en la mayoría de las colonias padecen continuo desabasto.

Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol, manifestó que este Ayuntamiento quiere heredar este problema a la siguiente administración.

Sin embargo, insistió en que no hay justificación para que no cumplan con su función como servidores públicos.

Al referirse a la falta de agua, la cual consideró brutal, el representante vecinal dijo que los errores que han arrastrado las administraciones municipales generan que al día de hoy el desabasto sea un tema grave, donde ha imperado la corrupción, negligencia y desidia de funcionarios como el director del Smapac.

“Es cruel el desabasto total, las autoridades no sé qué  hacen para solucionarlo, para no comunicar oportunamente a la población, pareciera que como ya se van buscan que se quede el otro Gobierno con el paquete, pero de una u otra forma tienen que cumplir con ese servicio. El servidor público está ahí para trabajar hasta el último día de su encargo”.

Consideró que no llevar agua a las casas bajo el pretexto que no hay presupuesto, infraestructura, lo hacen con la intención de presionar a la ciudadanía para que pague sus recibos, pese a que saben que no dan un buen servicio.

“El abasto eficiente de agua potable lo han utilizado como una forma de presionar a la sociedad y de forma errónea, porque una sociedad que tiene un buen servicio paga con gusto, más si tiene un buen precio”.

“El ciudadano contribuye, pero cuando hay arbitrariedades en su cobro, desabasto total y llegan recibos altos, la población lo duda y al final es la que paga las consecuencias de esa manera de gobernar”, recalcó.

 

CRISIS

Rodríguez Plascencia resaltó que el desabasto aunado a un costo alto por el servicio, ha provocado esa crisis en el Smapac, donde la población padece del vital líquido y si pide apoyo no hay pipas, además si reclama hay maltrato en las oficinas.

Para finalizar, urgió al Smapac solucione el problema de desabasto del vital líquido, pues ya es tanto el descontento de la ciudadanía, que se avecinan manifestaciones.

Noticia anterior

Aún no destraban líos legales de embarcación

Siguiente noticia

Muere motociclista en periférico PGyM