Inicio»Carmen»Desacuerdo con la carta de regreso a las aulas

Desacuerdo con la carta de regreso a las aulas

3
Compartidos
Google+

Los comités de Participación de Padres de Familia en Carmen se manifestaron en desacuerdo con los alcances de la carta-compromiso que la Secretaría de Educación quiere que firmen, en caso que determinen llevar a sus hijos a las aulas si se deciden por el ciclo escolar presencial.

Así lo dio a conocer Elías Reyes Vera, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela “María Pacheco Blanco”, y señaló que la Secretaría de Educación actúa como Poncio Pilatos, pues se lava las manos al dejar la responsabilidad a los padres, cuando es un asunto de todos.

“En los últimos días, los representantes de padres de familia han sostenido reuniones con los consejos de Participación Social de cada escuela, y todos han coincidido en no llevar a sus hijos a clases presenciales, dadas las condiciones actuales de la pandemia, lo que además es un tema difícil resolver con menores de edad”.

Al ser dado a conocer el regreso presencial a escuelas rurales, pero voluntario para el resto de los planteles del Estado, iniciaron actividades desde el pasado miércoles, y los representantes de los papás han sido constantemente convocados no sólo para acciones de limpieza, sino a reuniones para saber su opinión de la anunciada fase.

“Si queremos romper la cadena de contagios la solución es no regresar a clases, no exponer a los niños, eso han dicho los papás en la reunión. Que los hijos tomen clases en línea, de lo contrario, al rato estarán hospitalizados”.

Se destacó que las medidas sanitarias serán complejas, y hay curiosidad por el uso del cubrebocas, el lavado de manos y las aglomeraciones. Además, no todos los padres tienen condiciones para llevar e ir a buscar a sus hijos al colegio, sería arriesgarlos si usan el transporte.

Para Sara Trujillo Moore, representante del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Adela Pacheco Blanco”, la carta-compromiso fue impuesta por la Secretaría de Educación para deslindarse de contagiados, y culpar a los padres por llevar a sus hijos.

“La mayoría de los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a las aulas, y están en todo su derecho. Por eso, saber que si se arriesgan deben firmar un documento que los compromete es lamentable. Es un tema controversial, pero no necesitamos arriesgar la vida por una mala decisión”.

Finalmente, agregó que para que un plantel esté preparado no sólo se trata de que los padres limpien y lleven material para sanitizar, sino que el Gobierno aporte condiciones necesarias, pues se trata de hacerle frente a la pandemia de manera conjunta.

Noticia anterior

Deudas millonarias de Grupo R desde hace 5 años

Siguiente noticia

Halla cuerpo de su papá amarrado