Inicio»Carmen»Adecuarán transporte al retornar a escuelas

Adecuarán transporte al retornar a escuelas

0
Compartidos
Google+

El transporte urbano está en espera de las adecuaciones que podrían generarse, cuando exista un posible retorno presencial a clases, donde particularmente los camiones requerirían operar al 100% en su parque vehicular, si es que la educación media superior y superior se activa.

Consideró lo anterior José Alfredo de Dios Araujo, coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM), al señalar que dadas las condiciones actuales de operación de combis y taxis, eso debe de ser suficientes para atender la demanda que podría presentarse, principalmente por estudiantes.

“Las combis y los taxis trabajan al 100 por ciento en el parque vehicular, el único que está mermado son los urbanos que están a un 80% del parque vehicular. Si existiera alguna determinación de las autoridades subiría el número de unidades en circulación, sin embargo, aun con la cantidad actual sí debe de alcanzar”, dijo.

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ya informó que sus clases serán completamente virtuales, sin embargo, otros sistemas que agrupan al Cetmar, Conalep, Cetis, que es educación media superior pública no se han pronunciado, pues al tener grandes poblaciones de alumnos, ahí es donde radicaría la demanda.

De Dios Araujo indicó que están conscientes que si esos niveles educativos se activan deberán reforzarse las medidas sanitarias, que no es porque se eliminaron si no, sólo vigilar que se cumplan cabalmente, pues como las autoridades educativas y de salud lo señalaron, el reanudar el sector educativo requiere de la colaboración de todos.

Afortunadamente en las últimas semanas en los operativos bajó la cantidad de infracciones en contra de los choferes del transporte, que no acatan las disposiciones oficiales, remarcó.

“Nos hemos percatado que la población usa el cubreboca, cuando este último era una situación que notaban con mucha frecuencia en las inspecciones sorpresas”.

Apenas teniendo un panorama general de cuál será la actividad en las escuelas, podrán solicitar a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) el permiso para que opere el 100 por ciento el parque vehicular de camiones.

“Necesitamos garantizar la sana distancia en las unidades, pero necesitamos retornar a la semi normalidad, para ir adecuando el manejo del transporte”, concluyó.

Noticia anterior

Juega Protexa en tres licitaciones

Siguiente noticia

Personal de Vicefiscalía entorpece conflicto legal: Hernández Acosta