Inicio»Carmen»Exigen empresarios fortalecer seguridad

Exigen empresarios fortalecer seguridad

0
Compartidos
Google+

Con la preocupación encima por los actos violentos registrados recientemente, pues inhiben las inversiones, el sector empresarial se pronunció porque autoridades de los tres niveles de Gobierno fortalezcan las medidas de seguridad en Carmen, para evitar que la delincuencia siente sus bases en la zona.

Pidieron lo anterior Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), y Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y confiaron en que estos hechos sean aislados.

“Esperamos que las autoridades ministeriales presenten resultados de las investigaciones pertinentes, pues se trata de hechos que sacuden a la población y habla mal de la localidad”.

Fuentes Alvarado indicó que Campeche se caracteriza por ser el Estado con menor incidencia delictiva, principalmente en actos considerados de alto impacto, por lo cual los últimos acontecimientos generan preocupación entre la sociedad carmelita.

“Preocupa que en un período muy corto se hayan registrados varios de estos eventos, más que nada al considerar que la inseguridad inhibe las inversiones, por eso es importante que las autoridades federales, estatales y municipales pongan atención, sobre todo en estos momentos tan complicados que vivimos derivado de la pandemia”.

Reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a reforzar las acciones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad en el municipio. Urgen acciones para combatir este flagelo.

“Ahora con la transición de los nuevos gobiernos Estatal y Municipal, se debe poner énfasis en todo aquello que conlleve a mantener la seguridad y la paz social en el Estado y el Municipio”.

Nos tienen que decir por qué son perpetrados estos asesinatos y hacia dónde se enfocan las investigaciones, pues es la única forma de tranquilizar a una sociedad inquieta ante esta violencia, agregó.

Dio su voto de confianza hacia quienes están a cargo de las indagatorias, porque en las estadísticas la ciudad y entidad demuestra que somos un estado donde la reina la tranquilidad.

Por su parte, Ojeda Martínez expuso que los hechos violentos recientes son un llamado de atención a las autoridades ministeriales, “ya que rompen con la tranquilidad del municipio”.

Es preocupante que en corto tiempo se presenten tantos hechos violentos, los cuales esperamos se traten de delitos aislados, además de que se concluyan las investigaciones sobre los presuntos responsables, enfatizó.

“La inseguridad no ayuda a la atracción de inversiones, pues es uno de los puntos fundamentales vistos por los empresarios al momento de decidir dónde realizarán o aterrizarán sus proyectos”.

Noticia anterior

Potencial de lluvias

Siguiente noticia

Preocupa a papás retorno a las aulas