Inicio»Carmen»Preocupa a papás retorno a las aulas

Preocupa a papás retorno a las aulas

0
Compartidos
Google+

Pese a la presencia del coronavirus entre el personal docente de más de cuatro escuelas, la Secretaría de Educación mantiene actividades presenciales en distintos planteles educativos del municipio, con lo cual ignora o no toma en cuenta la creciente pandemia.

Reprobó lo anterior Julián Duarte Mendicuti, presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, al indicar que el personal directivo y administrativo de las escuelas de educación básica revelaron que las autoridades educativas ordenaron no difundir los casos de contagios.

Como si fuera algo posible de ocultar, estas autoridades han pedido silencio con el argumento de que hacerlo público crearía pánico entre la comunidad educativa y los paterfamilias.

“Hasta el momento han reportado casos de Covid en cuatro docentes de la primaria ‘Maestros Carmelitas’; uno en la “República de Honduras”; otro en la “Adela Pacheco Blanco”, y uno más en la Escuela Secundaria Técnica 40, entonces los profesores andan contagiados”.

El representante de los padres de familia dijo que en esta irresponsabilidad, las autoridades exponen a las familias carmelitas, pues al exigir que las inscripciones sean de manera presencial, aumentan las posibilidades de mayores contagios.

“En reiteradas ocasiones hemos manifestado que los papás no estamos de acuerdo con las imposiciones de estas autoridades, pues en primera instancia dijeron que las clases presenciales serían en escuelas de localidades con menos de mil habitantes, pero ahora resulta que será en todos los planteles. Patentizamos nuestro desacuerdo”.

Duarte Mendicuti hizo un llamado a las autoridades, para que actúen con responsabilidad, ya que durante el programa piloto de regreso a clases, las condiciones de llevarlo a cabo eran estar en color verde del semáforo, y la suspensión de las actividades, en caso de presentarse algún contagio.

“Se gastaron más de 500 millones de pesos en una consulta, cuyo resultado no sirvió para nada, sobre un tema que es más político y legal que de carácter social, pero se oponen a respetar la voluntad de los padres de familia, quienes rechazamos de manera rotunda el regreso a clases presenciales”.

Reiteró que los paterfamilias carmelitas están dispuestos en su mayoría a llegar a la resistencia civil, de persistir la terquedad de las autoridades, quienes buscan exponer a sus hijos. “Preferimos perder un ciclo escolar, a perder la vida”.

Noticia anterior

Exigen empresarios fortalecer seguridad

Siguiente noticia

Sanciones a partidos en análisis del TEEC