Inicio»Carmen»Rechaza Petróleos contrato de telefonía

Rechaza Petróleos contrato de telefonía

0
Compartidos
Google+

Aunque la empresa Radiomóvil Dipsa (Telcel), propiedad de Carlos Slim, ejecutó un contrato anterior de telefonía celular con Petróleos Mexicanos (Pemex), superior a  50 millones de pesos, ahora fue descartada en la evaluación técnica de la licitación 021-27-PMX, para el servicio móvil y transmisión de datos.

Lo anterior, fue comunicado en el acta del segundo aplazamiento de los resultados de propuestas, donde Sistemas Especializados Brain, que también presentó interés en el concurso, participó pero no hizo propuesta alguna para éste.

Radiomóvil Dipsa, sólo fue aprobada durante la evaluación legal y administrativa, señalan Andrés Mondragón Briones y Gerardo Alberto Overa San Juan, ambos de la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte, en el acta de resultados.

Aunque dicho documento señala que el fallo de este procedimiento iba a ser el 30 de julio, hasta esta fecha, Pemex no ha comunicado si continuará o emitirá una cancelación, como ya lo hizo en otros concursos.

Cabe mencionar, que a diferencia de otros concursos, en este donde sólo ofertó Radiomóvil Dipsa, la petrolera no transparentó el monto económico de la propuesta.

 

JUGOSO

CONTRATO

Conforme al contrato 4800027722, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), entre el 2 de abril de 2014 y el 31 de diciembre de 2018, Radiomóvil Dipsa del millonario Carlos Slim, le facturó a Pemex, 51 millones 304 mil 359.36 pesos, para hacerse cargo del servicio de telefonía e Internet de funcionarios.

Durante el tiempo en que estuvo vigente ese convenio con Telcel, los petroleros de altos mandos podían disfrutar de servicios de Internet y trasmisión de datos, incluso cuando estuviesen en el extranjero, todo pagado por Pemex.

 

ESPECIFICACIONES

La empresa que sea elegida por Pemex, dará los servicios en dos partidas; la primera subdivida en gamas alta, media y baja, banda ancha y trasmisión de datos; mientras la segunda en servicios de telefonía y trasmisión de datos mediante una red satelital.

Dentro de la partida 1, hay planes de comunicación que rondan entre los 206 y los mil 378 pesos; en la partida 2, establece tarifas de más de 900 pesos para telefonía satelital, y paquetes de datos, mensajes y llamadas con tarifas de preferenciales a ‘granel’ para su uso en países de América Latina, Europa y Medio Oriente.

El plazo del contrato, que podría no recibir Radiomóvil Dipsa, sería de 48 meses, contados a partir del día de formalización, y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Noticia anterior

Sanciones a partidos en análisis del TEEC

Siguiente noticia

Se suicida campesino