Inicio»Carmen»Cerrado el puerto a las embarcaciones mayores

Cerrado el puerto a las embarcaciones mayores

0
Compartidos
Google+

El Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” permanecerá cerrado a las embarcaciones, mayores, menores y de pesca ribereña, posiblemente hasta mañana, pues debido a las bandas nubosas de “Grace” por su fortalecimiento como huracán en su trayecto en el Golfo de México, la Capitanía determinó privilegiar la integridad de la comunidad marítima.

José Florentino Gallardo, titular de la Capitanía de Puerto, quien dijo además que durante el paso del fenómeno meteorológico por las costas campechanas no se reportaron daños ni afectaciones a la comunidad marítima de esa demarcación.

Al significar que dados los avisos meteorológicos desde el pasado martes al comunicar a la comunidad marítima sobre la presencia de “Grace”, sirvió para generar consciencia y evitar que se arriesguen al salir al mar, pero también tiempo para resguardar sus artes de pesca.

Dijo que en el reporte que tienen de las costas campechanas, en el puerto de Isla Arena se registró la inundación de algunas embarcaciones que no pasó a mayores, mientras en Champotón, Seybaplaya e Isla del Carmen no se indicó novedad alguna de afectaciones.

“En cuanto a afectaciones en infraestructura portuaria no se reportó, toda vez que no obtuvimos rachas de vientos muy fuertes ni tampoco mucho acumulado de lluvias, como en algún momento se creyó que ‘Grace’ generaría, lo que sí es esperaron las ondas nubosas, que provocaron vientos de componente este de 50 y rachas de 60 kilómetros por hora, durante las primeras horas del hoy, por ello continuamos cerrados a la navegación”, explicó.

Justamente por esas condiciones meteorológicas que los puertos no se abrieron tras el paso de “Grace”, ya que en su trayecto en este caso se notificaron marejadas, olas de más de dos metros que pueden afectar a la comunidad marítima, principalmente al sector pesquero ribereño, remarcó.

“Este sábado por la tarde-noche se reactivarán las embarcaciones mayores y menores, mientras que el domingo podrán salir las lanchas de pesca ribereña, ya que desde luego en todos los casos evitamos que vayan a tener alguna afectación por hacerse al mar cuando un meteoro de esta naturaleza se encuentra en áreas cercanas”, concluyó.

Noticia anterior

Acelerar resolutivo piden los empresarios

Siguiente noticia

Reprueba la Iglesia los actos violentos