Inicio»Carmen»Temen empleados ir al buró de crédito

Temen empleados ir al buró de crédito

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de pago a las cajas de ahorro por parte de la administración de Óscar Román Rosas González, empleados del Ayuntamiento quedarían en el buró de crédito, lo cual preocupa al Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (SUTBAJC), pues ya inició el acoso de esas empresas crediticias hacia los burócratas.

Aseguró lo anterior el secretario general del gremio, Miguel Ramón Córdova, al señalar que para el sindicato fue una mala canalización del recurso por parte del Ayuntamiento, al descontar el dinero a los trabajadores, pero no pagaron las cajas de ahorro.

En los últimos acercamientos con Rosas González, para atender diversos temas pendientes, que tiene con la base trabajadora sindicalizada, les notificaron que de la deuda con las cajas de ahorro han pagado una parte, pero no todo. Aunque se desconoce cuánto es lo que se debe y lo acordado es que va a pagar.

“Se comprometió que antes de que termine su administración ellos liquidarían esas deudas que tienen con las cajas, entonces, es lo único que nosotros le pedimos al presidente municipal que le pague a las empresas crediticias, porque sería injusto que quedarán los trabajadores en buró de crédito”, dijo.

Además algunos trabajadores sindicalizados que han solicitado créditos mediante esa caja,  a los que cada quincena les descuentan, han recibido llamadas por parte de la empresa para cobrarles, remarcó.

Entonces de alguna manera hasta hostigan, pues les marcan durante todo el día para cobrarles, algo que ellos pagan y que el municipio no lo reporta, dijo.

El secretario general del SUTBAJC, reiteró que aun cuando esa situación es demasiado molesta para el trabajador que es acosado con llamadas telefónicas, en ese tema darán un voto de confianza al alcalde Óscar Rosas de que cumplirá con el pago, pues al final los recursos descontados al trabajador ingresaron para ese fin, pero la mala administración del dinero tiene a los burócratas en esta situación.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, para que este asunto se cumpla, pues si llega a terminar el Gobierno de Rosas González y no cumplen con las cajas de ahorro, tendrán que negociar ese asunto con la siguiente administración, y no sería lo correcto”.

Se supone que la administración descuenta el pago en la nómina al burócrata, entonces porque hay atrasos, a donde canaliza ese dinero, son dudas que surgen cuando empiezan esos cobros excesivos de las cajas de ahorro. Parece que la responsabilidad es con área de Tesorería, porque es quien administra esos recursos, alegó.

“No deseamos que se arrastre ese problema con el nuevo Gobierno de Morena, ya que podría alegar que se trata de una situación que no estuvo en sus manos, entonces quedan menos de dos meses para que lo arreglen bajo cualquier esquema”, concluyó.

Noticia anterior

Dabar

Siguiente noticia

Aumento de Covid ante la movilidad