Inicio»Carmen»Octavio Romero, responsable; que lo cesen, exige Luis García

Octavio Romero, responsable; que lo cesen, exige Luis García

0
Compartidos
Google+

Para que no quede impune la muerte de trabajadores petroleros y haya garantías de seguridad y adecuadas instalaciones, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, debe ser cesado e investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), exigió el diputado local independiente Luis Alonso García Hernández.

Y aseveró: “Romero Oropeza es el responsable del accidente en la plataforma E-Ku-A2, pues se le advirtió que las malas condiciones de las instalaciones petroleras ponían en riesgo la vida de los trabajadores, pero hizo caso omiso y se dedicó a sus negocios turbios”.

Las condiciones de las plataformas son inseguras, están deterioradas debido a la falta de mantenimiento por parte de Pemex, por eso el responsable directo de este hecho, es Romero Oropeza.

Es lamentable este suceso que enluta a la familia petrolera, subrayó García Hernández, y pidió llegar hasta las últimas consecuencias para que no quede impune, que Pemex no oculte sus omisiones y que la FGR abra carpeta de investigación para que los deudos reciban justicia.

Es condenable que los petroleros paguen las consecuencias de la corrupción de Romero Oropeza, cuya negligencia e incapacidad impide garantizar instalaciones seguras.

“Romero Oropeza es el responsable de la tragedia en el plataforma de la Sonda de Campeche que cobró varias vidas, por eso debe ser cesado, y que se investigue el incidente para que todos los involucrados sean castigados”.

El Gobierno Federal mantiene total desinterés en Carmen y en  los carmelitas, pues se cumplirán tres años de la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador y hasta el momento no ha sido cumplida la promesa de instalar las oficinas de Pemex en la Isla, incluso Romero Oropeza se presenta en estas instalaciones sólo para hacer sus negocios turbios, finalizó.

Noticia anterior

Perderá Pemex 26.2 mdd diarios

Siguiente noticia

Prepara contrato superior a mil mdp