Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prepara contrato superior a mil mdp

Da click para más información

Petróleos Mexicanos (Pemex) tras reconocer daños detectados en las estructuras de sus plataformas en el Golfo de México, se prepara para entregar un contrato superior a mil millones de pesos, a una de las tres propuestas conjuntas de compañías que participan en la licitación con terminación, CATG-91174-1, para “servicios de inspección a subestructuras y superestructuras de plataformas marinas, paquete H”.

Dicha información, que revela el peligro en el que podrían estar los trabajadores en la Sonda de Campeche, aparece como “justificación” para celebrar ese concurso, según el anexo B de especificaciones generales.

El objetivo de esa licitación, señala el anexo B es conocer la condición física de los sistemas estructurales, para identificar y programar las etapas subsecuentes de los mantenimientos (predictivo, preventivo y correctivo), verificar el estado actual de los daños detectados en inspecciones anteriores.

Es necesario evaluar la condición estructural actual y elaborar un nuevo plan de inspección, así como instalar ánodos en las estructuras de las plataformas fijas de Pemex Exploración y Producción (PEP), refiere el anexo B, en manos de Jesús Atoche Díaz Sáenz y Carmencita Guadalupe Vera López, ambos coordinadores “D” y “B”, adscritos a la Subgerencia Abastecimiento Marino.

Los alcances de esa licitación consisten en inspección de plataformas marinas fijas, incluye subestructuras, superestructuras, las zonas de mareas, puentes de interconexión, así como estructuras adosadas y torres de telecomunicaciones, y particularmente lo que indique la propuesta técnico-económica de la orden de servicio de cada instalación programada.

La propuesta más económica para ese procedimiento, la formularon en alianza las compañías Servicios Maert y Asociados, y Quantum Ingenieros, con un monto por 796 millones 675 mil 360.57 pesos, señala el documento que forma parte de las bases de este concurso.

Por su parte, también las compañías Grupo Roales, Rengen Energy Solutions, Sistindacema TMX, Oceadis, Seamar Divers México y Active Rehab, propusieron juntas una cifra total de mil 858 millones 698 mil 584.72 pesos, refiere la información de Pemex.

Mientras que las empresas Binsmar, Pruebas No Destructivas Lobe, Alternative Well Intervention Offshore LCC, y Alternative Well Intervention Offshore, en conjunto propusieron la oferta más elevada por dos mil 65 millones 334 mil 764.40 pesos, señala el acta de propuestas.