Inicio»Carmen»Llevan la paquetería electoral a la capital

Llevan la paquetería electoral a la capital

0
Compartidos
Google+

Más de 200 paquetes electorales de los Distritos VIII, IX, X, XI, con sede en Carmen, fueron enviados ayer al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para el reconteo de votos de la elección a gobernador.

Personal de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, arribaron ayer para custodiar que cada una de las cajas que contienen las boletas usadas el pasado 6 de junio, fueran trasladadas en vehículos a su destino.

En las sedes de cada consejo distrital las actividades iniciaron alrededor de las 8 de la mañana. Los consejeros presidentes y representantes de partidos políticos, supervisaron que cada paquete electoral fuera subido a camionetas blancas tipo van.

Del Distrito VIII fueron 49 paquetes; del IX, 54; X, 47; y XI, 56. Los representantes del Tribunal Electoral llenaron actas que fueron firmadas por los testigos, y sellaron las puertas laterales y posteriores de las unidades.

En la X, ubicado en Playa Norte, Olfa Lidia Ramírez Zavala, consejera presidenta, comentó que como lo ordenó la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, se dispuso de lo necesario para el traslado.

“Para evitar cualquier hecho se requirió el apoyo de las autoridades en materia de seguridad, como la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva, independientemente de que los integrantes de cada consejo y representantes de partidos acompañamos el vehículo”.

En total fueron enviados 206 paquetes, los cuales deben ser devueltos al concluir el procedimiento.

En el caso de los distritos XII, con sede en Sabancuy, y XX, de Carmen y Palizada, el traslado se desarrolló también sin contratiempos.

Noticia anterior

Accidentes por el nulo mantenimiento en instalaciones

Siguiente noticia

Lo machetean durante atraco