Inicio»Carmen»Cae pluma de grúa en Zaap Delta

Cae pluma de grúa en Zaap Delta

0
Compartidos
Google+

Sin que se registraran lesionados, la madrugada de ayer la pluma de la grúa de la plataforma de perforación Zaap Delta, se desplomó mientras realizaba trabajos de carga de equipos, mismo que cayeron al mar, tras el incidente.

De acuerdo con los trabajadores —que pidieron el anonimato— ese incidente, es una muestra más de la urgente necesidad de que se brinde mantenimiento a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que esa grúa frecuentemente presenta fallas y su desplome no es algo circunstancial, sino que su deterioro es paulatino.

Testigos de los hechos señalaron que ocurrió alrededor de las 2:00 horas de ayer, mientras la grúa con una capacidad de 20 toneladas, realizaba trabajos de trapaleo de equipos en la zona de perforación, cuando sin poder sostener el peso, la estructura se “ladeo”.

Sin que se revelara con certeza cuál era su carga, los obreros señalan que ésta cayó al mar, sin poder ser rescatada.

Datos recabados señalan que en el incidente no se puso en riesgo la seguridad de los más de 230 obreros que se encuentran a bordo de esa plataforma, que pertenece al activo de producción Ku Maloob Zaap.

“Uno de los riesgos que hubo, es que muy cerca de esta plataforma realiza maniobras la plataforma autoelevable West Courageous, la cual pudo se impactada por los equipos que cayeron, ocasionando daños a su estructura, lo cual afortunadamente no sucedió”, señaló un testigo.

Resaltaron que las fallas que presentaba la grúa de la plataforma Zaap Delta, fueron reportadas de manera oportuna a los administradores de las instalaciones, sin que se tomaran cartas en el asunto, así como otras deficiencias que se presentan en la misma y que ponen en peligro la seguridad y la integridad de los obreros.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no habló sobre este incidente, tampoco dio a conocer avances sobre la reciente explosión. Su área de comunicación social prefirió guardar silencio.

Noticia anterior

Refuercen vigilancia para poner fin a la inseguridad, señalan

Siguiente noticia

Tres heridos en volcadura