Inicio»Carmen»Refuercen vigilancia para poner fin a la inseguridad, señalan

Refuercen vigilancia para poner fin a la inseguridad, señalan

0
Compartidos
Google+

Ante la ola de ejecuciones en la Isla, dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pidieron mayor coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en las labores de vigilancia, de lo contrario, prevalecerá el clima de inseguridad que vive la población carmelita.

Teyda García Córdova, integrante de la Coordinadora Política Municipal petista, calificó como lamentable los recientes actos delictivos, ante lo cual urge reforzar la vigilancia, principalmente en las zonas consideradas de alto riesgo o violentas.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha hecho una millonaria inversión en cámaras de videovigilancia, las cuales deberían arrojar algunos resultados en esta materia, pero el grado de violencia ya resulta preocupante”.

Hablan de inversiones en seguridad, pero los hechos superan la realidad, y aunque el ciudadano en ocasiones comenta que son hechos relacionados con la venta de enervantes, no deja de inquietar, opinó.

Para el dirigente del Comité Directivo Municipal albiazul, Candelario Zavala Gómez, consideró necesario que las corporaciones de los tres niveles de Gobierno trabajen de manera coordinada, pues solo así garantizarán mayor seguridad en la ciudad.

“No sólo es necesario realizar mayores operativos de vigilancia, sino también dotar equipamiento y herramientas necesarias a los agentes policiacos”.

Es momento de actuar para evitar que la delincuencia siente sus bases en la Isla, y rompa con la paz social y tranquilidad a la que está acostumbrada la ciudadanía, mencionó.

“No podemos permitir que la población se sienta insegura, porque aunque se trate de hechos relacionados con la delincuencia, al final todos corremos peligro”.

Isaac Díaz Briceño, dirigente municipal del sol azteca, aseguró que el incremento en los hechos violentos de alto impacto encienden las luces de alerta entre la población, ya que los carmelitas no están acostumbrados a este tipo de delitos.

Hizo un llamado a los tres niveles de niveles de Gobierno a poner interés en la seguridad de la población, porque las ejecuciones se convirtieron en algo cotidiano y diario, lo cual es algo que no se desea.

Llamó a las corporaciones policiacas a que cada una, en el ámbito de su competencia, contribuya a mejorar la seguridad y evitar que estos delitos se continúen presentando.

Pareciera que cada 24 ó 48 horas sabemos de un asesinato más, y ojalá estas cifras disminuyan, aunque parece que las investigaciones son muy lentas, pues hasta ahora no hay personas detenidas por esos hechos, mencionó Díaz Briceño.

Noticia anterior

Historia de corrupción y sangre en Cotemar

Siguiente noticia

Cae pluma de grúa en Zaap Delta