Inicio»Carmen»Beneficia Rosas a patrocinadores

Beneficia Rosas a patrocinadores

0
Compartidos
Google+

Antes de dejar el cargo, el alcalde Óscar Román Rosas González autorizó 12 asignaciones de obras públicas por más de 39 millones de pesos, a constructores privados que patrocinaron su fallida campaña política en busca de la reelección.

Denunció lo anterior David de Jesús Hernández Cevallos, integrante de la asociación civil El Pueblo de Carmen contra la Corrupción, y señaló que, por ejemplo, tan sólo Lucía Tapia Azotla y Compañía VEG Construcciones —relacionadas con el extinto director de Bienestar Social y que son la misma persona—, recibió tres contratos por un valor conjunto superior a los nueve millones de pesos.

“Quien maneja los hilos en las mesas de licitaciones es Pedro Ocampo Acosta, pues define a quiénes les tocan los contratos y cómo los triangulan entre los mismos de siempre. Lo que menos importa al final es la obra, lo importante es comprobar la salida de los recursos”.

A Tapia Azotla, que comparte el mismo domicilio fiscal que Compañía VEG Construcciones, de Juan Ramón Verdejo Ballina, le asignaron estos contratos que consisten en pavimentación con concreto hidráulico de las calles 26-A, 43 y Bécal, que no están concluidas.

 

DEFICIENTES

Nueve millones de pesos más salieron de la Comuna para las cuentas bancarias de Francisca Arias García y la compañía MJ García Construcciones, propiedad de Manuel Joaquín García Méndez, para cambiar la cinta asfáltica de las calles Mandarina, 26-B y 13 de Mayo, reveló.

A la Mandarina, MJ García le puso concreto de 10 centímetros de espesor, cuando la medida es 15, y por esta obra deficiente recibió dos millones 852 mil 255.95 pesos municipales.

Para pavimentar las otras arterias, Arias García recibió dos contratos, los cuales vencieron el 2 de agosto, que superan los cinco millones de pesos.

Teodoro Pérez Chan, presidente de la Delegación Carmen de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), y dueño de la empresa Supervisora y Constructora del Golfo, recibió de Obras Públicas dos millones 162 mil 329.39 pesos, para pavimentación.

Entre las compañías beneficiadas —continuó—, sobresalen Dowill Construcciones y Servicios, a la que le asignaron tres millones 183 mil 477.78 pesos para pavimentar la calle Andrómeda, con plazo para el 19 de este mes.

Ingeniería y Servicios Aluarte cobró tres millones 632 mil 214.90 pesos, para rehabilitar el estacionamiento Tepehuanes, en el fraccionamiento Reforma.

Llama la atención que Ingeniería y Servicios Aluarte apareció de la nada en este trienio y recibió contratos similares que incumplió y entregó tarde, como la pavimentación de la calle 24, puntualizó Hernández Cevallos.

Noticia anterior

Pese a accidente, se cumplirá meta

Siguiente noticia

Petróleos, causante de muerte de obreros