Inicio»Carmen»Complicado identificar los cuerpos calcinados

Complicado identificar los cuerpos calcinados

1
Compartidos
Google+

Los cuerpos de Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban Raymundo, de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), encontrados después de la explosión en la plataforma E Ku A2, podrían quedar sin ser identificados, luego que la Vicefiscalía General Regional de Justicia en Carmen informara a los familiares que el estado de incineración es muy avanzado, lo cual dificulta las tareas ministeriales.

Lo anterior fue dado a conocer por Hortensia López Quiab y Antonio Esteban Montejo, esposa y padre del obrero Ángel Roque Esteban Raymundo, que murió en el siniestro, tras reunirse con la vicefiscal Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez.

Ella nos informó que los restos encontrados serán enviados a Campeche, para determinar si se trata de humanos, ante el estado de incineración en que se encuentran, relataron.

“Nosotros como sus familiares mantenemos nuestra postura de exigir que nos lo entreguen, aunque sea carbón, pero con plena certeza de que se trata de los restos de Ángel Roque, por eso insistimos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de apoyar a las familias de los fallecidos”.

López Quiab manifestó su preocupación, ya que fueron informados de que no se les expedirá un certificado de defunción por el deceso de su esposo, lo cual los deja en la indefensión, porque para realizar cualquier trámite ante bancos, seguros y otras instituciones, requiere de este documento.

También exigimos al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que cumpla su palabra, pues en su momento aseguró que los cuerpos de los fallecidos en la plataforma E Ku A2 será identificados a través de las pruebas de ADN, pero las autoridades ministeriales en Carmen se están negando a realizar, dijo López Quiab.

De acuerdo con las declaraciones de Romero Oropeza, en el Cuarto de Control de la plataforma E Ku A2 del Centro de Procesos Ku A, ubicada en la Sonda de Campeche, fueron encontrados dos cuerpos que pudieran corresponder a Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban Raymundo, de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Dadas las condiciones de la explosión e incendio, se estima que en Cuarto de Control se alcanzaron temperaturas superiores a los mil grados centígrados, lo que provocó un alto grado de incineración de los cuerpos.

Ayer, los familiares Esteban Raymundo regresaron a sus lugares de origen, con el compromiso de que las autoridades le notificarían de cualquier indicio.

Noticia anterior

Petróleos, causante de muerte de obreros

Siguiente noticia

Portada