Inicio»Carmen»Pese a accidente, se cumplirá meta

Pese a accidente, se cumplirá meta

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que pese al accidente del domingo en la plataforma Ku Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se restablecerá y se cumplirá con la meta que se tiene de este año, que es de un millón 800 mil barriles diarios.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo señaló que el plan de su gobierno es no extraer más de dos millones de barriles diarios, sino sólo lo que se necesita para producir gasolinas en México.

“A pesar de ese accidente se va a restablecer la producción pronto, y vamos a cumplir con el plan que tenemos este año. Vamos a terminar con un millón 800 mil barriles promedio diario, y ya también establecimos como meta no extraer más de dos millones de barriles, porque sólo vamos a extraer lo que se necesita para producir las gasolinas para México, porque no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, y no vamos a estar comprando gasolinas y diésel”.

En Palacio Nacional, y al asegurar que “ya sacamos a Pemex del hoyo en que estaba”, el Mandatario federal afirmó que Pemex está remontando una crisis heredada de muchos años de abandono porque, acusó, el propósito que tenían gobiernos neoliberales era que Pemex se arruinara para poder privatizar el petróleo, así como también arruinar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Afortunadamente el pueblo de México dijo ‘basta’ y sonó la alarma, la campana, se dio el cambio y nosotros nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a la Comsión Federal de Electricidad, y ya sacamos a Pemex del hoyo en que se encontraba, porque en 14 años consecutivos se cayó la producción, 14 años y llegamos, se detuvo la caída”, dijo.

Noticia anterior

VIDEOS: Maestros de la CNTE bloquean paso a AMLO en Chiapas

Siguiente noticia

Beneficia Rosas a patrocinadores