Inicio»Carmen»Petróleos, causante de muerte de obreros

Petróleos, causante de muerte de obreros

0
Compartidos
Google+

Al señalar que los trabajadores petroleros ya no quieren más muertes, y que el accidente en la plataforma E Ku A2 pudo haberse evitado, el presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), Pablo López Figueroa, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador poner orden en Pemex y, sobre todo, asignar a las personas indicadas para administrarla.

Expresó que el accidente no debe ser considerado algo lógico, pues tiene raíces. “No porque se manejen productos altamente peligrosos tiene que suceder un accidente, eso es falso, ya que continuarán ante la indolencia de Pemex”.

Los accidentes y la pérdida de vidas humanas, de equipo y de producción continuarán, porque lo hemos advertido desde hace algunos años y nadie pone solución al problema de la falta de mantenimiento, afirmó.

“Las instalaciones petroleras son una bomba de tiempo, porque si bien es cierto que el Gobierno neoliberal fue quien inició el abandono del mantenimiento a las plataformas, también lo es que en los últimos años tampoco se brinda el adecuado”.

Quienes están en la industria petrolera saben y lo han dicho muchas veces: los actuales directivos de Pemex quieren mantener o aumentar la producción manejándola con los mismos ductos y equipos, y la consecuencia ahora cuesta vidas, reprochó López Figueroa.

Necesitamos que ya no se presenten estos eventos, que el presidente Andrés Manuel escuche a los profesionistas petroleros, pues tenemos la experiencia que no tiene quien dirige la empresa, aseveró.

De la reciente explosión, expresó que viven las consecuencias de la falta de conocimiento en el manejo de la empresa, y lo más triste es que les permiten acercarse al presidente para enterarlo de cómo está el interior la exparaestatal.

Destruyen a Pemex sólo por querer mantener en los cargos a políticos y gente que sabemos no son los indicados, y la consecuencia de esta inexperiencia (en referencia a Octavio Romero Oropeza) es la muerte de compañeros.

“Los trabajadores de la empresa podemos aportar más que cualquiera en el rescate de Pemex y en disminuir considerablemente el riesgo de accidentes. Tenemos que pensar en asignarle presupuesto, en que haya la gente indicada en la toma de decisiones, con experiencia, capaz capacidad y con formación petrolera”.

Para finalizar, convocó a familiares de todos los petroleros a unirse para demandar al presidente López Obrador, que ponga orden ante la mala administración de Pemex y haga cambios urgentes.

Noticia anterior

Beneficia Rosas a patrocinadores

Siguiente noticia

Complicado identificar los cuerpos calcinados