Inicio»Carmen»Tiene coronavirus el 44% de la Isla: SSA

Tiene coronavirus el 44% de la Isla: SSA

1
Compartidos
Google+

De las 150 colonias que hay en Carmen, en 66 hay casos activos de Covid-19, lo que representa el 44 por ciento de la geografía urbana impactada por el mortal virus, y cinco reportan el mayor número de contagios.

De acuerdo con Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública del Estado de Campeche, aun en el pico más alto en la entidad, en la Isla disminuyó la cifra de hospitalizados, y reiteró que hay capacidad para atender una mayor demanda de servicios hospitalarios.

Del año pasado al 22 de este mes, en Carmen han sido estudiadas 14 mil 426 personas, siendo los de entre 25 y 49 años de edad el principal grupo que ha requerido prueba para descartar o confirmar contagio. Este rango representa poco menos del 60 por ciento de los casos estudiados.

En la nueva ola de contagios, el funcionario estatal comentó que en este municipio son realizadas a diario entre 30 y 40 pruebas solicitadas por población que presenta sintomatología asociada al virus, y en la actualidad hay más de 220 casos activos en distintos puntos de la ciudad.

“En este momento los casos activos en Carmen se encuentran en 66 de las 150 colonias que tiene la ciudad. En 21 hay entre dos y 10 casos, ninguna tiene más de 10, y las principales son Morelos, Justo Sierra, San Nicolás, Guadalupe y Centro. Las demás tienen un hasta este momento”.

 

DISMINUYE

Zaldívar Báez reportó que la hospitalización ha disminuido de forma considerable, y que tiene registro de que quienes requieren asistencia médica para su recuperación, están entre los 15 y 89 años de edad.

“La hospitalización ha disminuido. Aquí hay 14 personas, la mitad en la Secretaría de Salud y el resto en los otros nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex) e Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste)”.

La población en hospitales es de 15 años y 89 años, no hay menores de 15 y, lo más importante, es que en este municipio aún hay camas disponibles.

Zaldívar Báez indicó que derivado de que la entidad está en semáforo epidemiológico naranja, entraron en vigor nuevas acciones de prevención que confía la población respete, para minimizar el riesgo de contagio.

Quien sea altamente sospechoso de estar enfermo, debe acudir ir por atención médica y, de inicio, quedarse resguardado en casa para evitar contagios en su familia.

Noticia anterior

Devuelven paquetería electoral

Siguiente noticia

Con amenazas pretenden callar a los sobrevivientes