Inicio»Carmen»Entregan contrato a Baru Offshore por más de 150 mdp

Entregan contrato a Baru Offshore por más de 150 mdp

3
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó el contrato 648221820, por más de 150 millones de pesos a la naviera Baru Offshore, para dar servicios de asistencia a buques en puertos, terminales, instalaciones costa afuera y remolque de plataformas autoelevables, luego que fue la única empresa que propuso una oferta en la licitación 91131-2-25474-TUG80.

Lo anterior aparece en el acta del resultado del concurso, firmada por Ricardo Wilson Cobos, de la Subgerencia de Abastecimiento y Logística Marina, donde señala que ese nuevo convenio con Baru Offshore, tiene una vigencia de 987 días a partir del 4 de septiembre de este año y hasta el 30 de abril de 2024.

A pesar que durante la fase de preguntas y respuestas, también mostraron interés por participar las compañías Navalmar, Naviera Bourbon Tamaulipas, Manteamiento Express Marítimo, Saam Remolcadores, Transportación Marítima Mexicana, Tidewater de México y Naviera Petrolera Integral, la mayoría presentó cartas de disculpas y no participaron.

Para este concurso, durante la fase de apertura de propuestas, Pemex le señaló a Marinsa de México, que no podía participar porque en una consulta realizada a la Herramienta Integral de Información Proveedores (HIIP), le acreditó el incumplimiento del contrato rescindido, 648819810.

Por lo anterior, Pemex desechó a la empresa de José Luis Zavala Solís, quien encabeza el Grupo Cemza. Cabe señalar que esa situación, involucró la participación con empresas ligadas a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Baru Offshore de México, cumplió con su propuesta en lo comercial, técnico y económico, y Pemex adelantó que podría adjudicarle dicho contrato el día 6 de septiembre, pero el veredicto se postergó hasta el pasado miércoles en la mañana.

Entre los alcances de este contrato, Baru Offshore de México deberá proporcionar servicios logísticos de transporte marítimo de asistencia a buques en puerto, terminales costa afuera, remolque de plataformas autoelevables, semisumergibles y embarcaciones, auxiliar en casos de emergencia a terminales y barcos propiedad de Pemex.

Además, este servicio comprende la disponibilidad de los remolcadores durante las 24 horas del día durante la vigencia de la orden de servicio e incluye los gastos en que incurra el proveedor para proporcionar los servicios contratados.

En caso de que por necesidades operativas del PEP, y se necesitara utilizar un remolcador adicional, considerado como opcional para el caso de incrementos de las necesidades operativas, se requerirá al proveedor que este proporcione dichos servicios, exige Pemex.

Noticia anterior

Otra fuga en la plataforma Ku A

Siguiente noticia

Hay confianza en elecciones del STPRM, señala Ruiz Hernández