Inicio»Carmen»Otra fuga en la plataforma Ku A

Otra fuga en la plataforma Ku A

0
Compartidos
Google+

Una nueva fuga de gas se registró la plataforma E Ku A2, en el Centro de Procesos Ku mientras se realizaba trabajos de reparación, por lo que unos  130 trabajadores fueron desalojados.

De acuerdo con la versión de los trabajadores a bordo de la plataforma, cerca de las 9 de la mañana de ayer, personal del área de seguridad y contra incendios detectaron la presencia de gas en las instalaciones, mientras se realizaban trabajos de reparación.

De inmediato se dio la alarma, procediéndose para desalojar las instalaciones, para trasladar a los obreros al flotel Cerro de la Pez, como medida de seguridad.

Fuentes de la petrolera nacional revelaron que como medida precautoria, fueron evacuados aproximadamente 80 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como 50 más de compañías que realizan labores de reparación de las instalaciones siniestradas y remoción de la infraestructura afectada.

Trascendió que al percatarse de la fuga de gas, se dio la instrucción de cerrar las válvulas de paso, evitar que se presente una nueva explosión. El aparente caos y desalojo tuvo una duración aproximada de 20 minutos.

El temor se encuentra latente, pero nos mantenemos alertas y receptivos antes cualquier alarma, máxime que están en zona de riesgo por lo que ocurrió recientemente, expresó uno de los trabajadores —que omitió sus datos— vía WhatsApp.

“Los peritos, personal de seguridad y contra incendio de Pemex y las compañías que laboran en esas tareas, habrán de realizar las labores de inspección y verificar que se encuentren en condiciones seguras, para que se puedan reanudar las actividades de reparación”, dijo uno de los testigos bajo el anonimato.

Cabe destacar que el pasado domingo, en la plataforma E Ku A2, se presentó una explosión e incendio, dejando un saldo oficial de 7 muertos y 6 lesionados.

En su momento, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reveló que derivado de ese accidente, 125 pozos quedaron fuera de servicio, parándose la producción de 421 mil barriles.

Se estimaba que el 30 de agosto se podrían concretar las reparaciones necesarias para reactivar la producción afectada por el accidente, sin embargo, esa nueva fuga de gas, pudiera retrasar las metas fijadas por las autoridades de la petrolera nacional.

Los trabajadores aseguran que el riesgo de nuevos accidentes es latente, ya que muchos de los equipos en la plataforma E Ku A2, se encuentran severamente dañados, por lo que piden a las autoridades, que prioricen la seguridad y la integridad de los obreros, por encima de la producción.

Noticia anterior

Rezago legislativo de 260 expedientes

Siguiente noticia

Entregan contrato a Baru Offshore por más de 150 mdp