Inicio»Carmen»Frenan construcciones en las casas de playas

Frenan construcciones en las casas de playas

0
Compartidos
Google+

Aun cuando desde hace varias semanas la Profepa inició procedimientos en contra de propietarios de terrenos en la zona costera, por incurrir en una serie de delitos principalmente ambientales, hasta ese momento ninguno se acerca a Semarnat, para solventar algunas irregularidades.

De acuerdo a Ramón Méndez Beberaje, encargado de las oficinas de Semarnat en Carmen, será hasta que la Profepa emita un resolutivo, cuando los dueños de esos terrenos podrán hacer algún tipo de trámite que regularice la situación en la que se encuentran sus palapas o casas de verano.

Sin embargo, trascendió que la Profepa ventiló que desde hace varias semanas, cuando iniciaron los operativos en la zona costera de la carretera Carmen-Puerto Real, derivada del trabajo interinstitucional, para solucionar el problema de privatización de playas, hasta la fecha se iniciaron 58 procedimientos administrativos.

Aunque ese dato, Martínez Beberaje no quiso confirmarlo, pues es un trabajo exclusivo de la Profepa, dijo que ellos forman parte de ese equipo de trabajo interinstitucional, coadyuvando con informes como avanzan las investigaciones, por lo que están fuera de conocer los tiempos y alcances de las posibles sanciones.

Negó que hasta el momento a las oficinas de la Semarnat  haya llegado alguno de los supuestos 58 propietarios de los terrenos en procedimiento, por lo que podría ser que hayan ido directamente a la delegación, pero ese es un dato que desconoce.

“Hasta que la Profepa le dicte medidas correctivas ellos podrán hacer algún trámite ante nosotros, es decir, según lo que determine en su resolutivo, será la orden o instrucción de lo que tengan que hacer, hasta ahora ninguna persona relacionada con este tema ha llegado a las oficinas aquí”, insistió.

El encargado de las oficinas de la Semarnat comentó que las acciones de la dependencia en este proceso se mantendrán hasta que se den los resolutivos pertinentes y se ponga en regla las irregularidades detectadas.

Además de seguir al pendiente del asentamiento de algunas personas que desde tiempo atrás ya se encontraban asentadas en la zona costera, y que tal vez no cuenten con su documentación al día, todas deben cumplir.

En la zona costera se pudo observar que las modificaciones dentro de esos predios, como la ruptura del muro de contención fueron pausadas temporalmente, pero que los operativos continuarán sin aviso, dejaron entrever los responsables de las mencionadas dependencias.

Noticia anterior

Erogaría Pemex 29 mdp a taller tabasqueño

Siguiente noticia

Barcos encallados afectan las corrientes