Inicio»Carmen»Iniciarán clases el miércoles

Iniciarán clases el miércoles

0
Compartidos
Google+

En tanto que en los planteles de la Isla el personal docente y administrativo acudió para realizar los procesos de inscripción, reinscripción y reuniones con papás, la coordinadora municipal de Educación, Maribel Rueda Soberanis, afirmó que la Secretaría de Educación del Estado proyectó el regreso a las aulas en 267 escuelas de educación básica.

Personal docente de primaria informó que ayer y hoy atenderán a los padres de familia que lleguen a inscribir y reinscribir a sus hijos, y el miércoles iniciarán las actividades educativas a través de los medios digitales disponibles.

En tanto, en el nivel secundaria también hubo inscripción, y los profesores se reunieron con paterfamilias para explicarles los procedimientos del ciclo escolar 2021-2022.

Rueda Soberanis informó que de acuerdo con información proporcionada de la Secretaría de Educación, 267 escuelas carmelitas —158 públicas y 109 privadas— del nivel básico, regresarán a clases presenciales.

En preescolar, 48 escuelas públicas y 48 planteles privados reanudaron labores; en primaria, 114 reiniciarán actividades presenciales, de las cuales 78 son públicas y 36 privadas.

En secundaria se estima que 17 colegios públicos, 24 privados y 15 telesecundarias, retornarán a las aulas.

En cuanto a las escuelas de nivel medio superior, sólo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 29 (Cetis 20), había alumnos realizando trámites.

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) inició actividades de manera digital el pasado 23 de este mes, dio a conocer el rector José Antonio Ruz Hernández.

Padres de familia aseguraron ayer que algunos maestros, principalmente de preescolar y primaria, enviaron a través de los grupos de WhatsApp, actividades leves a los alumnos.

En planteles como la Escuela Secundaria Técnica 25, un problema que enfrentan es la falta de maestros para atender a los dos grupos del turno vespertino, pues la Secretaría de Educación no ha designado personal.

Noticia anterior

Ordena Petróleos regresar a labores

Siguiente noticia

Se suicida en su casa