Inicio»Carmen»Iniciarán clases el miércoles

Iniciarán clases el miércoles

0
Compartidos
Google+

En tanto que en los planteles de la Isla el personal docente y administrativo acudió para realizar los procesos de inscripción, reinscripción y reuniones con papás, la coordinadora municipal de Educación, Maribel Rueda Soberanis, afirmó que la Secretaría de Educación del Estado proyectó el regreso a las aulas en 267 escuelas de educación básica.

Personal docente de primaria informó que ayer y hoy atenderán a los padres de familia que lleguen a inscribir y reinscribir a sus hijos, y el miércoles iniciarán las actividades educativas a través de los medios digitales disponibles.

En tanto, en el nivel secundaria también hubo inscripción, y los profesores se reunieron con paterfamilias para explicarles los procedimientos del ciclo escolar 2021-2022.

Rueda Soberanis informó que de acuerdo con información proporcionada de la Secretaría de Educación, 267 escuelas carmelitas —158 públicas y 109 privadas— del nivel básico, regresarán a clases presenciales.

En preescolar, 48 escuelas públicas y 48 planteles privados reanudaron labores; en primaria, 114 reiniciarán actividades presenciales, de las cuales 78 son públicas y 36 privadas.

En secundaria se estima que 17 colegios públicos, 24 privados y 15 telesecundarias, retornarán a las aulas.

En cuanto a las escuelas de nivel medio superior, sólo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 29 (Cetis 20), había alumnos realizando trámites.

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) inició actividades de manera digital el pasado 23 de este mes, dio a conocer el rector José Antonio Ruz Hernández.

Padres de familia aseguraron ayer que algunos maestros, principalmente de preescolar y primaria, enviaron a través de los grupos de WhatsApp, actividades leves a los alumnos.

En planteles como la Escuela Secundaria Técnica 25, un problema que enfrentan es la falta de maestros para atender a los dos grupos del turno vespertino, pues la Secretaría de Educación no ha designado personal.

Noticia anterior

Indagan daños al ambiente por explosión

Siguiente noticia

Segundo implicado en muerte de La Pachanga es enviado a prisión