Inicio»Carmen»Ordena Petróleos regresar a labores

Ordena Petróleos regresar a labores

0
Compartidos
Google+

Aunque en el municipio entre sábado y domingo se registraron 25 nuevos casos positivos de Covid, con el semáforo epidemiológico en color naranja, para Petróleos Mexicanos (Pemex) la emergencia sanitaria concluyó, y de forma inmediata el director Corporativo de Administración y Servicios, Marco Herrería Alamina, ordenó regresar a labores presenciales a partir de mañana, de acuerdo con el oficio DCAS-1869-2021.

El documento, que ha sido girado a todas las áreas de la petrolera nacional, se detalla que quedan sin efecto los oficios mediante los cuales se establecieron medidas, para la mitigación del contagio del mortal virus en Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias con anterioridad.

“Conforme al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 27 de julio de 2021, por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se establece que a partir del miércoles 1 de septiembre, el personal adscrito a los servicios de salud, así como los que realicen funciones operativas, que se encuentren bajo resguardo domiciliario, en trabajo a distancia o en esquema mixto (trabajo a distancia y presencial), deberán regresar a sus labores de manera presencial”, se detalla en el oficio.

Mientras tanto, el personal que se encuentran en funciones administrativas, posteriormente se les comunicará la forma en que deberá reanudar labores presenciales, y continuarán en teletrabajo (laborando a distancia), con la finalidad de lograr un retorno gradual y ordenado a las actividades.

Pese a lo anterior, trabajadores administrativos de Pemex —quienes omitieron sus nombres— revelaron que en la mayoría de los centros de trabajo de la Isla, se regresó a laborar de manera presencial, pese a los riesgos de contagio que ello representa.

En el oficio de Herrería Alamina se destaca que, “es importante tener en cuenta que se deben seguir de manera estricta, entre otras, las disposiciones de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial”.

Además deben estar al pendiente del color del semáforo que tenga su comunidad o localidad y atender a las indicaciones de las autoridades de salud federales y locales, agrega el documento.

Los obreros —de confianza que piden el anonimato— señalaron que en Campeche y Carmen como consecuencia, se encuentran  en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que las actividades laborales de manera presencial representan un grave riesgo.

Dicen que no todos los trabajadores, considerados en el sector de población de alto riesgo ante el contagio de la pandemia, se encuentran vacunados, por lo que serán expuestos ante esta instrucción.

Noticia anterior

Indagan daños al ambiente por explosión

Siguiente noticia

Iniciarán clases el miércoles