Inicio»Carmen»…Y posterga el fallo para adecuar áreas

…Y posterga el fallo para adecuar áreas

0
Compartidos
Google+

Luego de la reciente explosión en la plataforma E Ku A2, Petróleos Mexicanos mantiene postergado el fallo de la licitación PCON-90976-1, que consiste en la adecuación de módulos habitacionales, cuartos de control, laboratorios, talleres y oficinas del área de proceso en las instalaciones costa fuera de Pemex Exploración y Producción (PEP), para lo cual pretende erogar más de 400 millones de pesos.

El aplazamiento fue dado a conocer en un oficio por René Sánchez Caballero, subgerente de Abastecimiento de Mantenimiento, donde indica que el resultado del concurso será entregado hasta nuevo aviso, pero no hubo ninguna precalificación a las compañías que plantearon ofertas económicas.

Conforme al acta de apertura de propuestas, en conjunto las empresas Corporación Novag México, Multiservicios y Suministros del Sureste y Construcciones Maracao, propusieran 413 millones 892 mil 612.02 pesos.

Por su parte, Industrias W de México propuso 411 millones 649 mil 212.72 pesos; Innovaciones Metálicas y Tecnológicas, empresa ligada a la diputada federal electa María Sierra Damián, ofertó 365 millones 523 mil 353.34 pesos.

Además, Industria Regiomontana Quantron y  Maquinaria Doga ofertaron en conjunto 435 millones 339 mil 740.63 pesos; Júpiter Suministros y Servicios, 394 millones 166 mil 81.27 pesos; y a alianza Sistindacema TMX, Consorcio de Servicios y Suministros Petroleros y Grupo Roales, 368 millones 241 mil 317.69 pesos.

 

SERVICIOS

Los trabajos incluyen obra civil y arquitectura, prevención de corrosión, ductos de aire acondicionado y ventilación y obra eléctrica y obra mecánica.

Según las bases del procedimiento, la empresa ganadora deberá contar con instalaciones en tierra para fabricar, por ejemplo, lockers.

Para las labores costa afuera, la compañía que sea adjudicada hará trabajos de adecuación de espacios e instalaciones en las plataformas ubicadas en el Golfo de México, a cargo de los activos de producción Abkatun, Pol Chuc y el de producción Litoral Tabasco, adscritos a la Subdirección de Producción de la Región Marina Suroeste.

De las jornadas de trabajo, el contratista debe considerar a bordo turnos de 12 horas, incluidos los tiempos de alimentación y transporte de personal. El inicio de labores debe ser coordinado por un supervisor de PEP a bordo, y de acuerdo con las condiciones imperantes en el área.

Pemex señala que el plazo de ejecución del contrato es por mil 230 días naturales, por lo cual concluye en diciembre de 2024.

Noticia anterior

Redujo Pemex el dinero para mantenimiento

Siguiente noticia

Menor se suicida en Chunchintok