Inicio»Carmen»Regresan con apuros escuelas públicas

Regresan con apuros escuelas públicas

0
Compartidos
Google+

Con una prueba de diagnóstico y problemas para acceder a los correos institucionales proporcionados por la Secretaría de Educación Pública, iniciaron ayer de manera formal las actividades educativas en las escuelas públicas de la Isla. Profesores y padres de familia acordaron regresar bajo el sistema híbrido.

Trascendió que por temor a la alza en el índice de contagios de coronavirus, los padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco de la Cabada Vera”, coincidieron en no enviar a sus hijos a clases presenciales.

“Por el momento iniciaron las clases de manera virtual. Los maestros hemos tenido reuniones con alumnos y papás, para explicarles cómo calificaremos cada uno de nosotros y la forma en que trabajaremos”, reveló un directivo municipal de la Secretaría de Educación.

Pedimos a los directores de las escuelas y a las autoridades educativas ayudar a los paterfamilias reenviándoles los correos institucionales, para estar en condiciones de iniciar de manera adecuada el ciclo escolar 2021-2022, añadió.

 

AFECTAN ROBOS

La supervisora de Zona 08 de Educación Preescolar, Norda del Rosario Flores Maldonado, dijo que por la ola de robos perpetrados en el Jardín de Niños “Guadalupe Trujillo”, no puede regresar a las actividades normales.

Lamentó que en menos de 10 días se hayan presentado tres atracos, por los cuales las instalaciones no ofrecen seguridad ni insumos necesarios para impartir clases.

De acuerdo con información proporcionada, el primer hurto ocurrió el pasado 23 de agosto, el segundo el 30 del mismo mes y el último ayer, donde los delincuentes rompieron puertas y protectores de los salones.

“Hoy podemos decir que a causa de los robos en este plantel, las clases presenciales no pueden llevarse a cabo de manera segura”.

En tanto, Nallely Uc Ruiz, director del citado kínder, manifestó que han sido presentadas las denuncias correspondientes, sin embargo, los atracos continúan y cada vez con mayor saña. “Ayer hasta los tanque Rotoplás se llevaron”, lamentó.

Recordó que esta es la escuela de preescolar más grande de la entidad, al contar con 11 aulas, donde son atendidos más de 330 alumnos.

Noticia anterior

Difieren sobre gestión de López Obrador

Siguiente noticia

Tres lesionados en choque y volcaduras