Inicio»Carmen»Estafa Luis Pérez a los jubilados

Estafa Luis Pérez a los jubilados

1
Compartidos
Google+

Para reelegirse, el secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, ofrece a jubilados una última plaza, pero los estafa con descuentos generados por seguros que mantiene contratados con la aseguradora Thona.

Denunciaron lo anterior Carlos León Ramírez, presidente de la Asociación de Jubilados de Pemex, y Antonio Cruz del Carmen Martínez Rivero, y coincidieron en que ciertas guardias de obreros son llevadas a los patios del sindicato, les piden apoyar al dirigente y dejan como constancia un video.

A las puertas de la Sección 42, los manifestantes negaron ser disidentes, aseguraron estar activos pese a su condición de jubilados y recalcaron que tienen derecho a protestar ante las irregularidades que comete Pérez Sánchez.

León Ramírez expuso que uno de los fraudes más grandes contra los trabajadores es el descuento de los seguros contratados con Thona, Delfín o Inbursa, pues sólo está registrado el 50 por ciento de la plantilla.

Los descuentos son millonarios y no van a Tesorería sindical, sino al bolsillo del dirigente, que “debe de ir recogiendo sus cosas, porque en la próxima elección del Comité Ejecutivo Local se va, y puede llegar a enfrentar la acción de la justicia, pues presentaremos evidencias”.

El dirigente de los jubilados petroleros recordó que son muchas las denuncias contra Pérez Sánchez por diversos delitos, los cuales exigiremos que sean investigados hasta las últimas consecuencias.

Martínez Rivero sostuvo que mucho tiempo el referido dirigente ha manifestado que no necesita de los jubilados, “pero ahora que pretende la reelección busca nuestro respaldo, y por nos ofrece las últimas plazas, pero no cumplirá”.

En mi caso —reveló—, el dirigente me prometió el beneficio de la última plaza para mi hija, pero luego de muchas vueltas “me ha quedado claro que no cumplirá con un derecho que tenemos quienes estamos adscritos a esta sección sindical”.

Noticia anterior

Ante robo de placas, la CTV parará combis

Siguiente noticia

Riña en Caucel, 4 acuchillados