Inicio»Carmen»Aún no identifican los restos de petroleros

Aún no identifican los restos de petroleros

0
Compartidos
Google+

Organizaciones de disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y familiares de trabajadores desaparecidos tras la explosión e incendio en la plataforma E Ku A2, buscarán entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante visita a la entidad, para pedirle que cumpla el compromiso de limpiar de corrupción el gremio petrolero y agilice los trámites de identificación de los restos de víctimas.

El presidente de la Asociación de Petroleros contra la Corrupción,

Marco Antonio Camacho Zapata, explicó que la gira del mandatario federal por la entidad, es una oportunidad para manifestarse y exigirle que las dependencias de su administración cumplan su compromiso de erradicar la corrupción en el gremio petrolero.

“Pese a las denuncias por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, amenazas, delincuencia organizada, entre otros, contra los dirigentes sindicales, hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) no han hecho nada para llevarlos ante la justicia”.

El malestar entre los trabajadores petroleros es que los actos de corrupción en las secciones sindicales persisten, pues continúa el cobro de “moches” por contratos y otros beneficios a que tienen derecho los trabajadores.

Estamos a la mitad del sexenio de López Obrador, y hasta ahora la democratización y la limpieza del sindicato petrolero siguen pendientes, ante lo cual nos organizamos para exigirle que cumpla lo que prometió, pues por eso lo apoyamos, subrayó.

Camacho Zapata reconoció que aun cuando la agenda propuesta del Presidente es privada, familiares de los trabajadores de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) que están en calidad de desaparecidos, buscarán la oportunidad de dialogar con él para recordarle su compromiso de apoyar a los deudos de los fallecidos.

Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban Raymundo —de BMCI—, se encuentran en calidad de desaparecidos, y aunque dos cuerpos fueron encontrados en el cuarto de control de la plataforma siniestrada, hasta no ser identificados “no se les puede considerar como fallecidos”, de acuerdo con la Vicefiscalía General Regional del Justicia de Carmen.

Sin mencionar sus datos, los familiares recordaron que en una rueda de prensa mañanera, el Ejecutivo Federal sostuvo que apoyaría a los deudos, y ellos sólo quieren la agilización del trámite de identificación y recibir los restos mortales.

Noticia anterior

Proponen reajustar la administración pública

Siguiente noticia

Instalaciones petroleras son bomba de tiempo