Inicio»Carmen»Llegan más de 22 mil dosis para vacunar a los 40-49: Guerrero

Llegan más de 22 mil dosis para vacunar a los 40-49: Guerrero

2
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que ayer llegaron más de 22 mil dosis de la vacuna antiCovid de la farmacéutica AstraZeneca, el director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, precisó que serán para completar esquemas a las personas de 40 a 49 años de edad, a partir del lunes.

Además, expuso que con el biológico Sinovac han sido inoculadas 23 mil personas de 18 a 29 años, para lo cual fueron instalados seis módulos con respaldo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de Salud. La jornada continuará hoy y mañana.

Las 22 mil dosis que llegaron para la población de 40 a 49 quedaron bajo resguardo de elementos de la Naval, expresó, y reiteró que el lunes iniciará la inmunización.

Guerrero del Rivero recalcó que las personas de este sector no se encuentran expuestas, ya que el proceso de aplicación de la segunda dosis está dentro del plazo establecido y recomendado por la farmacéutica.

Asimismo, el director regional de Programas para el Bienestar anunció que los convocados serán atendidos en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

Finalmente, comentó que en los próximos días será dado a conocer el procedimiento y programación para llevar a cabo de manera ordenada la vacunación a este sector de la población.

Noticia anterior

Instalaciones petroleras son bomba de tiempo

Siguiente noticia

En TFL más armas que dictámenes